Inicio teruel Marian Orós (PP): “Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios...

Marian Orós (PP): “Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”

ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del grupo popular de las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha afirmado este miércoles que “para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”.

El Partido Popular de Aragón continúa recorriendo todo el territorio aragonés y este miércoles ha realizado su parada en la Comarca del Bajo Martín. Concretamente en el municipio de Albalate del Arzobispo, donde han realizado un coloquio para abordar el presente y el futuro de los servicios sociales, con la educación y la sanidad como ejes principales, así como para incidir en la realidad turolense en lo que a la ciencia y la conectividad hace referencia.

Orós ha estado acompañada de las portavoces en Sanidad, Educación y Ciencia y Universidad, Ana Marín, Pilar Cortés y Pilar Gayán, respectivamente. Sobre la mesa ha estado presente la importancia de asegurar la calidad de vida de todos los habitantes de los pequeños municipios para permitir que puedan residir en sus respectivas localidades.

Leer más:  La demanda turística en la provincia de Teruel se recupera tras la pandemia y supera las cifras de verano de 2019

“Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”, ha asegurado Orós. Y ello pasa, según sus palabras, por “asegurar la mejor atención sanitaria, dotar de profesionales médicos todos los consultorios para que no se tengan que cerrar o pierdan días de consulta, que las ambulancias del medio rural estén operativas las 24 horas del día, que el Gobierno de Aragón ayude a los ayuntamientos para mejorar la vida de todos los ciudadanos o que se apueste por la extensión de la banda ancha como medio para generar actividad económica, empleo y oportunidades en el territorio”.

Especial importancia ha otorgado a la modificación “más que necesaria” del pliego del transporte sanitario urgente, que tiene afección en todo el medio rural y, en ello, el Bajo Martín no es una excepción.

Leer más:  Joaquín Juste, miembro del PP, tomará el cargo de presidente de la DPT debido a un acuerdo con Teruel Existe, quien ocupará las vicepresidencias

El vehículo de Soporte Vital Básico (SVB) de Híjar solo estará operativo 12 horas al día, lo que supondrá que el 50% del tiempo los habitantes de esta comarca turolense no van a contar con una ambulancia en su comarca. Una situación que genera “incertidumbre e inseguridad” entre los habitantes de los nueve municipios, tal y como ha subrayado la portavoz popular.

Al respecto, Orós ha considerado “inaplazable” que el Gobierno de Aragón modifique los pliegos para “asegurar” que los SVB y también la UVI Móvil de Alcañiz estén operativas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“No es una cuestión de colores políticos porque, de hecho, diferentes instituciones presididas por formaciones variadas han manifestado la necesidad de acometer esos cambios, sino que es una petición justificada en las demandas de los habitantes del medio rural que solo buscan tener garantizada su atención rápida y eficaz ante una urgencia médica porque de ello puede depender su vida”, ha insistido.

Leer más:  La DPT colabora en la restauración del Órgano de la Catedral de Teruel con 15.000 euros

Para el Partido Popular de Aragón es un objetivo “primordial” que cada aragonés resida donde desee, sin que “tenga que renunciar a su sueño porque las instituciones no hacen su trabajo”.

“Hay que apostar verdaderamente por combatir la despoblación y ello obliga a los gobernantes no solo a hacer declaraciones de cara a la galería, sino a poner en marcha medidas reales y efectivas para ponerle remedio”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe defiende que el transporte por ferrocarril debe mejorarse, reclama inversiones y mejores servicios en Aragón
Artículo siguienteTeruel Existe denuncia que gran parte del FITE 2022 se destina a inversiones propias del presupuesto del Gobierno de Aragón