Inicio teruel Marian Orós (PP): “Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios...

Marian Orós (PP): “Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”

ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del grupo popular de las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha afirmado este miércoles que “para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”.

El Partido Popular de Aragón continúa recorriendo todo el territorio aragonés y este miércoles ha realizado su parada en la Comarca del Bajo Martín. Concretamente en el municipio de Albalate del Arzobispo, donde han realizado un coloquio para abordar el presente y el futuro de los servicios sociales, con la educación y la sanidad como ejes principales, así como para incidir en la realidad turolense en lo que a la ciencia y la conectividad hace referencia.

Orós ha estado acompañada de las portavoces en Sanidad, Educación y Ciencia y Universidad, Ana Marín, Pilar Cortés y Pilar Gayán, respectivamente. Sobre la mesa ha estado presente la importancia de asegurar la calidad de vida de todos los habitantes de los pequeños municipios para permitir que puedan residir en sus respectivas localidades.

“Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”, ha asegurado Orós. Y ello pasa, según sus palabras, por “asegurar la mejor atención sanitaria, dotar de profesionales médicos todos los consultorios para que no se tengan que cerrar o pierdan días de consulta, que las ambulancias del medio rural estén operativas las 24 horas del día, que el Gobierno de Aragón ayude a los ayuntamientos para mejorar la vida de todos los ciudadanos o que se apueste por la extensión de la banda ancha como medio para generar actividad económica, empleo y oportunidades en el territorio”.

Especial importancia ha otorgado a la modificación “más que necesaria” del pliego del transporte sanitario urgente, que tiene afección en todo el medio rural y, en ello, el Bajo Martín no es una excepción.

El vehículo de Soporte Vital Básico (SVB) de Híjar solo estará operativo 12 horas al día, lo que supondrá que el 50% del tiempo los habitantes de esta comarca turolense no van a contar con una ambulancia en su comarca. Una situación que genera “incertidumbre e inseguridad” entre los habitantes de los nueve municipios, tal y como ha subrayado la portavoz popular.

Al respecto, Orós ha considerado “inaplazable” que el Gobierno de Aragón modifique los pliegos para “asegurar” que los SVB y también la UVI Móvil de Alcañiz estén operativas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“No es una cuestión de colores políticos porque, de hecho, diferentes instituciones presididas por formaciones variadas han manifestado la necesidad de acometer esos cambios, sino que es una petición justificada en las demandas de los habitantes del medio rural que solo buscan tener garantizada su atención rápida y eficaz ante una urgencia médica porque de ello puede depender su vida”, ha insistido.

Para el Partido Popular de Aragón es un objetivo “primordial” que cada aragonés resida donde desee, sin que “tenga que renunciar a su sueño porque las instituciones no hacen su trabajo”.

“Hay que apostar verdaderamente por combatir la despoblación y ello obliga a los gobernantes no solo a hacer declaraciones de cara a la galería, sino a poner en marcha medidas reales y efectivas para ponerle remedio”, ha concluido.


- Te recomendamos -