Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel aporta 179.878 euros a 13 entidades de cooperación...

El Ayuntamiento de Teruel aporta 179.878 euros a 13 entidades de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Teruel aporta 179.878 euros a 13 entidades de cooperación al desarrollo



El Consistorio también ha aprobado 18.298 euros en ayudas a personas con celiaquía






Teruel, lunes 28 de noviembre de 2022

. El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy en junta de gobierno las ayudas a la cooperación al desarrollo y a personas con celiaquía. El Consistorio ha repartido 179.878 euros a 13 entidades sociales y 18.928 euros entre 40 personas con algún miembro celíaco.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha asegurado que el Consistorio “no permite que nadie se quede atrás” en estos momentos de crisis, por lo que se ha comprometido a seguir apoyando la labor indispensable que las entidades de cooperación al desarrollo realizan con colectivos como personas mayores o enfermos crónicos. “Los turolenses que colaboran con estas entidades son el mejor reflejo del carácter humanitario y acogedor de esta ciudad”, ha indicado la edil, quien ha subrayado que la colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades “se hace indispensable para unir fuerzas y ayudar de la forma más efectiva posible a todo aquel que lo necesite”.

Leer más:  El Centro de Ocio Joven reabrirá sus puertas el 15 de octubre

En cuanto a las ayudas a personas con celiaquía, Tregón ha insistido en la necesidad de ayudar a estas familias con la cesta de la compra, la cual se incrementa en más de 1.500 euros al año por la obligación de adquirir productos específicos sin gluten. “Lo único que pueden hacer las personas celíacas para combatir la enfermedad es consumir productos sin gluten, los cuales son muy caros, por eso es de justicia que ayudemos a las clases medias con este gasto, especialmente en momentos económicos complicados”, ha concluido. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe denuncia que gran parte del FITE 2022 se destina a inversiones propias del presupuesto del Gobierno de Aragón
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.