Inicio Actualidad La Navidad de Teruel se ilumina como una estrella

La Navidad de Teruel se ilumina como una estrella

El acto tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza del Torico

Teruel ilumina la Navidad y la adorna con estrellas, homenajeando así al cielo de la localidad, una de sus señas de identidad. El encendido de las luces será este jueves, a las 19 horas, en la Plaza del Torico.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha señalado que con las luces navideñas el consistorio quiere “llenar de alegrí­a las calles de nuestra ciudad” y ha destacado la importancia que éstas tienen para el comercio local

Buj ha indicado que el Ayuntamiento ha tenido en cuenta el ahorro energético invirtiendo 1,6 millones de euros en la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnologí­a led en el alumbrado público de un muchas de los barrios urbanos y rurales, con el consiguiente ahorro en gasto de luz y el cuidado del medio ambiente que esto traerá consigo. Por ello, no se plantea reducir la iluminación navideña ni recortarlos horarios de encendido.

Leer más:  El proyecto de Ley de Empleo incluye promover la movilidad geográfica hacia zonas rurales despobladas

Para el concejal de Fiestas, Javier Domingo, el encendido de las luces es, junto a la Cabalgata de Reyes, uno de los dí­as más bonitos de la Navidad. Este año habrá más de 100 arcos luminosos en las calles, como en el Tozal, Portal de Valencia, calle San Juan, Plaza del Torico, calle Yagüe de Salas, Comandante Fortea o Plaza de la Catedral, y como novedad en la calle Nueva, Avda. Aragón, Avda. Ruiz Jarabo y Avda. Sagunto.

Además, se instalarán las luces propiedad del Ayuntamiento, llegando así a todos los barrios de la ciudad. Este año, como novedad, también se iluminarán las calles Santa Amalia y San Francisco.

Leer más:  Las Oficinas Acelera Pyme de la Cámara de Comercio Teruel asesoran a las empresas sobre el Kit Digital y su digitalización desde sus sedes de Teruel, Alcañiz, Calamocha y Mora de Rubielos.

En cuanto a los elementos luminosos, además de la caja de regalo que ya se instaló el año pasado en el cubo de acceso al parking de la Plaza de San Juan, en esta ocasión se añaden cuatro más: dos árboles luminosos, una bola gigante y otra caja de regalo gigante distribuidos en el centro histórico.

Muestra de villancicos

En representación del Centro Comercial Abierto de Teruel, Marta Gómez, ha recordado que la Muestra de Villancicos, que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza del Torico, alcanza su 18 edición.

Participarán los colegios Arboleda, La Purí­sima, Las Viñas, Miguel Vallés, Ensanche Y La Salle, además del Conservatorio Profesional de Música de Teruel a través de la Banda de Enseñanzas Elementales y Coro. Habrá unos 400 niños participando y la tradicional chocolatada se llevará a cabo con la colaboración de la Escuela de Hostelerí­a.

Leer más:  Consumidos los primeros 20.000 euros en bonos de apoyo al consumo local

Cuando finalice la muestra, y hasta la hora del encendido, actuará Jano, haciendo de hilo conductor del evento a través de un espectáculo de animación infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe denuncia que gran parte del FITE 2022 se destina a inversiones propias del presupuesto del Gobierno de Aragón
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.