Inicio Actualidad Este jueves se encienden las luces navideñas en Teruel con las estrellas...

Este jueves se encienden las luces navideñas en Teruel con las estrellas como protagonistas

Este jueves se encienden las luces navideñas en Teruel con las estrellas como protagonistas




Este jueves se encienden las luces navideñas en Teruel con las estrellas como protagonistas

Con un acto en la Plaza del Torico a las 19 horas y nuevos elementos luminosos en la ciudad





Teruel, martes 29de noviembre de 2022.- El tradicional encendido de luces navideñas deTeruel se llevará a cabo este jueves 1 de diciembre en la Plaza del Torico alas 19 horas. Este año el tema elegido para la decoración son las estrellas,  ya que el cielo de Teruel es una de las señasde identidad de la ciudad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, señalaba en lapresentación del evento que “queremos llenar de alegría las calles de nuestraciudad” y recordaba la importancia también de esta iluminación para el comerciolocal. Buj indicaba que el Ayuntamiento ya ha hecho los deberes en cuanto aahorro energético invirtiendo 1,6 millones de euros en la sustitución de luminariasantiguas por otras de tecnología Led en el alumbrado público de un buen númerode calles de los barrios urbanos y rurales lo que supone un gran ahorro en lafactura de la luz, además de contribuir al cuidado del medio ambiente. Porello, el Ayuntamiento no se plantea reducir la iluminación navideña ni recortarlos horarios de encendido de esas luces.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel recibió al CD Teruel con motivo de su ascenso a Primera RFEF

Para Javier Domingo, concejal de Fiestas, el encendidode luces .es, junto a la Cabalgata de Reyes, uno de los días más bonitos de laNavidad. Este año habrá más de 100 arcos luminosos en las calles, como en elTozal, Portal de Valencia, calle San Juan, Plaza del Torico, calle Yagüe deSalas, Comandante Fortea o Plaza de la Catedral, y como novedad en la calleNueva, Avda. Aragón, Avda. Ruiz Jarabo y Avda. Sagunto. Además se instalaránpor parte de las brigadas municipales las luces que son propiedad delAyuntamiento lllegando todos los barrios de la ciudad, este año como novedadtambién a la calles Santa Amalia y San Francisco. En cuanto a los elementosluminosos, además de la caja de regalo que ya se instaló el año pasado en elcubo de acceso al parking de la Plaza de San Juan, en esta ocasión se añadencuatro más: dos árboles luminosos, una bola gigante y otra caja de regalogigante distribuidos en el centro histórico.

Leer más:  Jovenes de Teruel así se viaja con los descuentos del Verano Joven que ofrece el Estado español

Muestra de villancicos

Marta Gómez, en representación del CentroComercial Abierto de Teruel, recordaba que la Muestra de Villancicos, quecomenzará a las 17:30 horas en la Plaza del Torico, alcanza su 18 edición.Participarán los colegios Arboleda, La Purísima, Las Viñas, Miguel Vallés, Ensanchey La Salle, además del Conservatorio Profesional de Música de Teruel a travésde la Banda de Enseñanzas Elementales y Coro. En total habrá unos 400 niñosparticipando, y la tradicional chocolatada se llevará a cabo con lacolaboración de la Escuela de Hostelería.

Cuando finalice la muestra, y hasta la hora delencendido, actuará Jano haciendo de hilo conductor del evento a través de unespectáculo de animación infantil.

 

Leer más:  Comienza la Operación Otoño de reposición de árboles secos o en mal estado en Teruel






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe en el Senado insiste en sus demandas sobre las ayudas en zonas despobladas, conectividad y planificación de renovables
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.