Inicio teruel Endesa destina 205.000 euros a la mejora tecnológica de la red energética...

Endesa destina 205.000 euros a la mejora tecnológica de la red energética en Albentosa, Olba y Venta del Aire (Teruel)

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

Endesa ha realizado una inversión de 205.000 euros para mejorar la red de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Albentosa, Olba y Venta del Aire.

La actuación supone una mejora directa de la calidad para mil clientes dependientes de este nudo eléctrico y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia, según han indicado desde la compañía energética.

La reforma se ha materializado en la sustitución de apoyos, el cambio de conductor y la instalación de nuevos sistemas de telemando y telecontrol en las líneas aéreas de media tensión Fuen del Cepo-Albentosa y Olba-Centelles. La incorporación de estos equipos permitirá mejorar la gestión de la red mediante la realización de maniobras a distancia y en tiempo real.

Leer más:  La parroquia de San León de Teruel celebra la IX Semana del Mayor del 27 de febrero al 2 de marzo

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la empresa con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos multiservicios rurales ya cuentan con las mejoras del plan de apoyo financiado por la DPT con fondos europeos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas