Inicio Actualidad Mosqueruela contará con un vehículo de emergencias todoterreno cedido por los bomberos...

Mosqueruela contará con un vehículo de emergencias todoterreno cedido por los bomberos de la DPT

Entrega del vehículo con Alberto Izquierdo, el subjefe de Teruel Miguel Sender, la alcaldesa Alba Lucea y la concejal María Fortea.
La Diputación de Teruel está reorganizando los vehículos de los voluntarios de Protección Civil de la provincia, de manera que se adapten mejor a las necesidades de cada zona y por ello, Mosqueruela cuenta desde este mes de diciembre con una autobomba forestal pesada, con más capacidad que el vehículo del que disponía hasta ahora, y que ofrece la posibilidad de adaptar una cuchilla quitanieves para facilitar su intervención en emergencias en época de nevadas.
El camión se ha entregado este jueves al Ayuntamiento de Mosqueruela, que había solicitado este cambio y ha sido posible gracias a la incorporación de nuevos vehículos al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la institución provincial.
El vicepresidente de la Diputación de Teruel Alberto Izquierdo, ha recordado que hace unos meses la institución provincial adquirió una autobomba rural, gracias al Fondo de Inversiones de Teruel, que ha sido destinada al Parque de bomberos de Montalbán. Al contar con un nuevo vehículo en las Cuencas Mineras, el Servicio de Bomberos ha trasladado a Mosqueruela el que hasta el momento estaba disponible para los voluntarios en Utrillas.
La ubicación de este vehículo en Mosqueruela sirve para «ganar tiempo de respuesta y operatividad», en palabras de Izquierdo, porque este camión puede acceder a zonas de monte, algo especialmente importante en una zona de montaña, y que supone «una apuesta por el territorio».

Leer más:  Cabiria dedica su nuevo número al 40 aniversario del Cine Maravillas

«Creemos que la ubicación es la adecuada, no solo va a servir a Mosqueruela sino también a los pueblos de alrededor como Linares de Mora, Puertomingalvo o Valdelinares, e incluso un apoyo para la zona de Cantavieja» ha añadido Izquierdo, que ha recordado que desde el parque de bomberos de Teruel hasta Mosqueruela hay más de una hora de distancia, por lo que resulta de gran utilidad la labor de los voluntarios ante una emergencia.

«Este vehículo sirve para ese primer apoyo en una emergencia, con el servicio de voluntarios, que además en Mosqueruela cuenta con un voluntario que es bombero profesional, con lo que está formado, y esto va a dar tranquilidad a la gente ante una emergencia», ha aseverado el vicepresidente.
El vehículo que podrán utilizar en Mosqueruela cuenta con una cisterna de 4.000 litros, tracción todoterreno para circular por zonas de pistas y además ofrece la posibilidad de instalar una cuchilla quitanieves que permitirá que pueda utilizarse para situaciones de emergencia en zonas afectadas por la nieve.
«Estamos contentos porque el vehículo que teníamos hasta ahora no estaba preparado para transitar por el monte, siendo un municipio de 26.000 hectáreas» ha recordado la alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, que ha estado acompañada por la concejal María Fortea, y apuntando además que también dará servicio a términos vecinos. Además, ha destacado que se trata de un vehículo «más polivalente, que podrá dejar un mejor servicio», al ofrecer la posibilidad de adaptar una cuña quitanieves.
Esta reorganización se enmarca además en el impulso que se quiere dar a los distintos puestos de voluntarios de Protección Civil en los que se apoya la Diputación de Teruel en la provincia, en colaboración con los ayuntamientos y comarcas, y que está previsto que incluya reforzar la formación específica para el personal voluntario.

Leer más:  Todos los barrios rurales de Teruel contarán con servicio de transporte público hasta la capital

ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente de la Diputación de Teruel

DESCARGAR AUDIO 1 (mp3)
DESCARGAR AUDIO 2 (mp3)



La entrada Mosqueruela contará con un vehículo de emergencias todoterreno cedido por los bomberos de la DPT aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en el comic español: fallece el ilustrador Calpurnio a los 63 años, creador de Cuttlas
Artículo siguienteAprobado el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Teruel y la sociedad municipal Urban para 2023 por casi 60 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.