Inicio teruel Lambán califica de “fraudulenta y tramposa” la petición del PP para retirar...

Lambán califica de “fraudulenta y tramposa” la petición del PP para retirar el pliego del transporte sanitario

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha calificado de “fraudulenta y tramposa” la petición realizada por el PP a su Ejecutivo, para que retire el pliego del transporte sanitario urgente terrestre, que va a entrar en vigor el próximo 1 de febrero, porque “es absolutamente imposible de modificar”.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Teruel, donde ha visitado las obras del nuevo hospital y presentado la nueva construcción de la residencia juvenil Luis Buñuel, ha dicho: “Esta petición del PP, como casi todo lo que hace ese partido en Aragón, es fraudulenta y tramposa” ya que “ellos saben perfectamente que un pliego que ya ha dado lugar a una licitación y esa licitación a una adjudicación, es absolutamente imposible de modificar”.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, presente en el acto, ha explicado, que un pliego de estas características “será el mejor de transporte sanitario que tenga nuestra comunidad autónoma en años, el mejor que ha tenido”.

Leer más:  Las obras en el Puente de la Equivocación en Teruel se verán prolongadas debido a la detección de nuevas patologías

Ha manifestado que el nuevo pliego “multiplica por cinco las horas de presencialidad, incrementa en 13 millones anuales la cantidad que se destina para transporte sanitario, mejora los soportes de atención y los transforma todos en Soportes Vitales Básicos y aumenta en 200 los profesionales”.

“Soy persona usuaria del servicio sanitario, soy madre de personas que pueden utilizarlo e hija de personas mayores que viven en entornos rurales. ¿Cómo puede pensar alguien que podemos tener este Gobierno, ni ningún otro Ejecutivo, ninguna necesidad de invertir gran cantidad de dinero y de recursos en un pliego de transporte sanitario” y que sea “peor”.

Por eso, ha continuado, “son absolutamente falsas todas las afirmaciones” del PP y “sesgadas, totalmente dirigidas a crear en la población una alarma que ni es cierta y que, en cualquier momento, puedo poner de manifiesto que es absolutamente falsa”.

Leer más:  La Oficina Municipal de Turismo de Teruel atiende a 1.989 personas durante Las Bodas de Isabel, más del doble de 2022

Repollés ha mostrado su “indignación” ante las afirmaciones “que se realizan reiteradamente por parte del Partido Popular, que no hacen más que crear una desafección de la población respecto a su sistema sanitario, una falta de confianza respecto a los servicios sanitarios, especialmente de urgencias y emergencias, y unas informaciones sesgadas y parcialmente falsas que hacen generar en la población unas circunstancias que no son las deseables”.

ALCAÑIZ

La consejera también se ha referido al caso señalado por el PP por el que entre las dos y las tres de la madrugada del viernes, 15 de diciembre, se produjeron en el sector sanitario de Alcañiz cuatro avisos de emergencia y se tuvieron que activar las ambulancias convencionales que todavía prestan servicio de noche.

Leer más:  El tractor y una nave agrícola en Monreal del Campo, Teruel, sufren un incendio mientras los neumáticos arden en llamas

La consejera ha reconocido que hubo una serie de emergencias, como ocurren todos los fines de semana, unos más y otros menos, “que fueron resueltas con absoluta seguridad por el sistema del 061”. Ha detallado que se movilizaron los recursos que estaban disponibles “y se atendieron todas las urgencias sin ninguna incidencia”.

“Cuando se afirma que se tuvieron que poner en marcha recursos de madrugada, se está haciendo una afirmación falsa” y cuando se afirma que con el nuevo pliego no se hubiera podido ejecutar, “se está de nuevo dando información falsa porque estos recursos mejoran en mucho, tanto en horas de presencialidad, como en calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán dice que si el PP persiste en bloquear la renovación del CGPJ, el Gobierno deberá adoptar alguna medida
Artículo siguienteEl belén gigante de la Plaza del Seminario de Teruel se amplía con cuatro nuevas figuras y un edificio más