Inicio teruel La Fundación Bodas de Isabel designa a los actores de la edición...

La Fundación Bodas de Isabel designa a los actores de la edición de febrero de 2023

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bodas de Isabel continúa su trabajo y el proceso de preparación de las próximas Bodas de Isabel de Segura, que tendrán lugar los días 16 al 19 de febrero de 2023, con la designación de los actores que interpretarán los distintos personajes de cada escena.

En las últimas semanas se ha decidido en coordinación con los directores teatrales las escenas que se podrán disfrutar en este gran evento, que por fin recupera su celebración en total normalidad, manteniendo su formato y fechas tradicionales.

En esta ocasión será Marian Pueo la encargada de dirigir las escenas de la ‘Leyenda’, tales como El Concejo de Teruel, La Boda de Isabel, La Llegada de Diego o El Funeral y muerte de Isabel, mientras que Alfonso Pablo se encargará de las escenas “paralelas”, que transcurren en torno a las escenas de la leyenda y enmarcan el contexto histórico y social, además de permitir diferentes registros y temáticas, como La Disputa de Dueñas, Juicios de Amor, Huérfanos de la Madre Frontonia o El Conciliábulo, entre otras.

Leer más:  ¡Alerta en Zaragoza! Cuatro detenidos por amenazar y tratar de agredir a médica

Los más pequeños también participarán con escenas y actividades de animación, de la mano de Sixto Abril, quien coordina también los talleres de danzas medievales.

En total unos 120 personajes además de músicos, danzantes y figuración, que llenarán las calles de Teruel de representaciones, música y danzas durante los cuatro días de celebración. Un complejo trabajo de preparación y coordinación de todos los actores y participantes, que continuará a lo largo de estos días con el estudio de los textos, y a partir de enero con reuniones informativas y el inicio de los ensayos.

Para esta nueva edición se recupera la versión más clásica de la leyenda, siempre revisando la dramaturgia e incluyendo pequeñas variaciones, de manera que la fiesta siga siendo algo vivo y diferente, sin desvirtuar nunca su esencia, cimentada en la Historia de los Amantes, el rigor histórico, y el voluntariado ciudadano.

Leer más:  Dos taxidermistas fueron arrestados en Teruel por llevar una cabeza de rebeco sin sello ni documentos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel aprueba el convenio con el Gobierno de Aragón para la ejecución del ascensor del barrio del Carmen y la conexión ciclista y peatonal con los barrios rurales