Inicio teruel La programación navideña de Teruel incluye más de cien actividades para todos...

La programación navideña de Teruel incluye más de cien actividades para todos y por toda la ciudad

TERUEL, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de numerosas entidades, ha preparado un completo y variado programa con motivo de las fiestas navideñas, que suma más de cien actividades para todos los públicos, pero especialmente dirigidas a los más pequeños, que van a llegar a todos los barrios de Teruel.

El Belén Gigante que se instala en la Plaza del Seminario se ha inaugurado este viernes por la tarde y este año cuenta con nuevas figuras, en cuya adquisición el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, la Feria de Navidad vuelve a celebrarse del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en horario de 17.00 a 21.00 horas, con un buen número de actividades, sin cita previa y sin las restricciones de horario del año pasado.

Todas las mañanas habrá diferentes actividades infantiles en los barrios de la ciudad, con grupos como Albishara, Kiny y Jano, el Circo La Raspa o la compañía Kinser, entre otros.

Leer más:  Mayte Pérez vive "con emoción" el momento "mágico" de la Rompida de la Hora en Calanda (Teruel)

El día 31 vuelve la Nochevieja Infantil, en este caso con el regreso de Colibrí tras un tiempo alejada de los escenarios. Por la tarde, se celebrará la Carrera San Silvestre y las Campanadas de Fin de Año tendrán lugar en la Plaza de la Catedral, donde los turolenses podrán tomarse las uvas y dar la bienvenida a 2023.

VISITA REYES MAGOS

Respecto a la visita de los Reyes Magos, la Cabalgata será como las anteriores a la pandemia, con el recorrido tradicional desde el Barrio de San León hacia el Barrio del Ensanche pasando por el centro de la ciudad y finalizando en la Plaza del Torico.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitará los barrios rurales en la mañana el día 5 de enero y al día siguiente estarán en los centros asistenciales.

CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Leer más:  Los bomberos de la DPT lograron apagar un incendio forestal en la carretera A-225, ubicada entre Alcorisa y Mas de las Matas

Por parte del Centro Comercial Abierto, habrá actividades infantiles prácticamente todos los días en el centro histórico de la ciudad, con cuentacuentos, juegos infantiles, teatro o espectáculos de baile, entre las que destaca la del viernes, día 30, con Callejeatro y su pasacalles La Boda.

Asimismo, esta Navidad vuelve el payaso Papadoulus, espectáculo de micro clown que interpreta una joven turolense estudiante de Bellas Artes. También habrá una carpa con animación en la Plaza del Torico con servicio para envolver regalos, los centricos Besador, Sonriente y Abrazador saldrán todos los días, y varias calles contarán con ambientación musical.

Todas las actividades se pueden consultar en la web ‘centrohistoricoteruel.com’. Además, el Centro Comercial Abierto está sorteando más de 35.000 euros en premios.

Desde AcesTeruel tiene previsto acudir a cada barrio de la ciudad con chocolatadas, animando cada tarde prácticamente de las Navidades en los sitios donde hay más tejido asociado empresarial.

Leer más:  Las obras de emergencia de la A-1702, entre La Cañada de Benatanduz con Teruel y Cantavieja, ascienden a 830.508 euros

Igualmente, ofrecerá tres actuaciones estrella, una de ellas, la séptima edición, este sábado, 24 de diciembre, a las 12.00 horas de la Carrera de Papá Noeles en el parque de la plaza de la Guardia Civil, de carácter no competitivo y por el interior de la comandancia, en el Barrio de la Fuenfresca”.

Otro hito importante para esta asociación es el Planetario de la Comarca Gúdar-Javalambre, del que se podrá disfrutar el día 27 de diciembre, de 11.00 a 13.30 horas, en el polideportivo San Fernando del Barrio del Ensanche. Habrá cinco pases de media hora cada uno para grupos de 20 personas, con acceso gratuito.

Como colofón final de la Navidad, AcesTeruel ha promovido una actividad de disfraces infantiles del 4 de enero que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en el Frontón Pinilla, en el Barrio del Ensanche, finalizando el desfile con una sesión de zumba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteCHA reclama que el Gobierno de España descarte instalar 22 parques eólicos y solares en Maestrazgo y Gúdar-Javalambre