Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos...

El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del autobús urbano en 2023

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

Los abonos del autobús urbano de Teruel se han rebajado un 30 por ciento desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, y esta reducción se incrementará al 50 por ciento a lo largo del mes de enero de 2023.

El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, exige que para hacer efectivo el descuento del 50% en los abonos, las entidades locales debenfinanciar con cargo a sus presupuestos el descuento de al menos el 20%.

Leer más:  "Unas 400 personas especializadas en el ámbito de la salud se congregan en Alcañiz con el propósito de examinar estrategias para incluir a los pacientes en el proceso de toma de decisiones"

“Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez anuncia medidas que debemos de pagar otros. Si bien, desde el Ayuntamiento de Teruel no hemos dudado en acogernos por entender que benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes”, ha expuesto el Ayuntamiento turolense en una nota de prensa.

En cuanto se publique la Orden Ministerial detallando los requisitos y plazos para implementar la medida el Ayuntamiento manifestará formalmente su intención de aplicar el descuento que, según lo publicado, se extendería hasta el 30 de junio de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | “¡Ojo si pedís un taxi, 50 euros le han cobrado, menuda estafa!”, la denuncia de una vecina de Teruel por un viaje de 15 km
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel aprueba un presupuesto de 88 millones de euros con el apoyo de Ciudadanos y Ganar-IU