Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos...

El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del bus urbano en 2023

El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del bus urbano en 2023




El Ayuntamiento de Teruel elevará al 50% el descuento de los abonos del bus urbano en 2023

El descuento se aplicará a lo largo del mes de enero.






Desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, los abonos del autobús urbano se rebajaron un 30%, descuento que se incrementará al 50% a lo largo del mes de enero de 2023. 

El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, exige que para hacer efectivo el descuento del 50% en los abonos, las entidades locales deben financiar con cargo a sus presupuestos el descuento de al menos el 20%. Una vez más el gobierno de Pedro Sánchez anuncia medidas que debemos de pagar otros. Si bien, desde el Ayuntamiento de Teruel no hemos dudado en acogernos por entender que benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes. 

Leer más:  Las piscinas municipales de verano cierran la temporada con más de 50.100 usuarios

En cuanto se publique la Orden Ministerial detallando los requisitos y plazos para implementar la medida el Ayuntamiento manifestará formalmente su intención de aplicar






- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor en Aragón: fallece Carlos Iglesias a los 68 años, alcalde de Sabiñánigo durante 15 años
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.