Inicio Actualidad “Veremos volar los cerdos antes que el AVE parando en Teruel”: la...

“Veremos volar los cerdos antes que el AVE parando en Teruel”: la indignación turolense por una promesa incumplida

Imagen de archivo de un tren AVE. EFE
Imagen de archivo de un tren AVE. EFE

Desde aquel lejano 1992 cuando el primer AVE (Alta Velocidad Española) surcó las vías españolas conectado Madrid y Sevilla, España se ha convertido en la locomotora de la modernidad ferroviaria europea. Una innovación que sigue sin llegar a diferentes capitales de provincia como es Teruel.

Los 133.298 habitantes de la provincia de Teruel siguen esperando una promesa incumplida, un derecho que se les sigue negando y que en pleno 2023 parece más cercano a la ficción que a la propia realidad: “Veremos volar los cerdos antes que el AVE parando en Teruel”, señalaba un usuario a través de las redes sociales.

Y es que, cada vez que aparece una información de la llegada de la alta velocidad a tierras turolenses, la sorpresa y la falta de creencia se adueñan de los vecinos y vecinas aragoneses: “Ya no respetan ni el calendario, ¿las inocentadas no son el 28 de diciembre?”, reseña otra usuaria, incluyendo una cuestión “¿Qué ave? El quebrantahuesos o el carroñero, jaja”.

Leer más:  La DPT abre dos convocatorias de ayudas para fomentar la lectura en las bibliotecas municipales de la provincia

¿El AVE es una opción de futuro o un sueño imposible? Una cuestión que se repite en la cabeza de los miles de turolenses, año tras año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Nolasco será candidato de VOX al Ayuntamiento de Teruel
Artículo siguienteLa DPT completará la modernización de la red comercial de los multiservicios rurales con más fondos europeos