Inicio teruel La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel participa en el Encuentro...

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel participa en el Encuentro de Gigantes de Cariñena

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel participará este sábado 28 de enero en el VII Encuentro de Gigantes ‘Ciudad de Cariñena’. En esta ocasión serán los gigantes de los Amantes de Teruel y la pareja deGitanos quienes representen a la capital turolense en este encuentro.Se da la circunstancia, según ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, de que la Comparsa de Cariñena también contó en su día con una pareja de gigantes Gitanos, pero en la actualidad ya no forman parte de la misma.

El programa de actos comienza a las 10.00 horas con la Plantada de Gigantes junto al Polideportivo Municipal ‘Alejo Vélez’ para continuar a las 11.00 horas con un pasacalles por la calle El Carmen, avenida Ejército Español, calle Marceliano Isabal y laza de España. A las 11.30 horas se presentarán las nuevas figuras de ‘Los Vendimiadores’ y de Pilar y Manuel en su 30 aniversario, y después habrá bailes individuales. Finalizado este acto, se regresará desde la plaza de España hasta el polideportivo en pasacalles.

Leer más:  Carmen Fúnez (PP): "Si Feijóo llega a ser presidente del Gobierno, será la legislatura que enfrentará el desafío demográfico"

El concejal de Fiestas ha destacado la importancia de asistir a este tipo de encuentros por parte de la Comparsa turolense, ya que esto contribuye a promocionar la ciudad y a difundir las tradiciones de la capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParaíso aragonés: en Teruel se ubica el pueblo más bonito de España en 2023
Artículo siguienteCincuenta y dos parejas recibirán la Medalla de los Amantes el 11 de febrero