Inicio teruel Mayte Pérez (PSOE): “Azcón siempre habla mal de Teruel, especialmente de la...

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón siempre habla mal de Teruel, especialmente de la sanidad”

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y secretaria general provincial del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado este sábado, tras la visita del presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, a Alcañiz, que “Azcón viene siempre a hablar mal de Teruel, especialmente de la sanidad”.

El máximo responsable de los populares en Aragón se ha comprometido, durante su visita a Alcañiz, a resolver –si es elegido presidente de la Comunidad Autónoma– los recortes aplicados por el PSOE en el servicio de ambulancias. En el caso de Alcañiz, la UVI que presta servicio desde el hospital comarcal recuperará el servicio completo y presencial las 24 horas del día todos los días de la semana, ha asegurado esta mañana.

Leer más:  Cascante del Río (Teruel) se hace famoso por su campeonato mundial de lanzamiento de carretillo

Posteriormente, Mayte Pérez ha invitado a Azcón a “conocer las potencialidades de Teruel” y ha criticado “el cinismo del PP” en materia de sanidad porque “dicen una cosa y hacen la contraria, llegando al esperpento”.

La consejera ha lamentado que Azcón impulse en Zaragoza la sanidad privada, afirmando que “eso va a provocar un colapso” en la pública por falta de médicos en las zonas periféricas.

A juicio de Pérez, el objetivo del PP “es devaluar la sanidad pública para generar una mala imagen y desconfianza en pro de la sanidad privada, lo que hacen y seguirán haciendo”, añadiendo que “ese es el modelo que heredamos de Rudi”.

Leer más:  VOX asistirá a la "trágica" voladura de las torres de la central térmica de Andorra (Teruel)

Ha apuntado que, durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi al frente del Gobierno de Aragón, el presupuesto de Sanidad bajó un 14 por ciento y desde 2015, con Javier Lambán, ha aumentado un 40 por ciento, 1.000 millones de euros.

Pérez ha criticado que Rudi “expulsó a 700 profesionales del sistema sanitario”, al obligarles a jubilarse con 65 años, lo que causó una “deslocalización” de profesionales, considerando que el PP pretende “estrangular la sanidad pública”.

También ha mencionado que el Gobierno de Rudi bonificó en el IRPF la contratación de seguros médicos privados y “eliminó de un plumazo” la construcción del nuevo hospital de Teruel –que Lambán ha retomado– e impulsó un hospital de gestión privada en Alcañiz, “importando el modelo madrileño”.

Leer más:  Lambán dice que el nuevo hospital de Alcañiz estará terminado a finales del año próximo, para abrir en 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomás Guitarte, candidato de Teruel Existe a la Presidencia del Gobierno de Aragón
Artículo siguienteEl pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba los proyectos de obra de consolidación y mantenimiento de la Escalinata, nuevo edificio multiusos del barrio de Villaspesa y cubierta del edificio del Bar Pegaso