Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel participó en la II Jornada de la Plataforma...

El Ayuntamiento de Teruel participó en la II Jornada de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional

El Ayuntamiento de Teruel participó en la II Jornada de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional




El Ayuntamiento de Teruel participó en la II Jornada de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional


Se celebró este sábado en Segorbe






Teruel, lunes 30 de enero de 2023.-

El Ayuntamiento de Teruel participó este sábado en Segorbe en la II Jornada de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional. El consistorio turolense fue el primero en adherirse a esta plataforma y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, forma parte de la directiva de la entidad. 

Además del concejal de Fiestas, a la reunión también asistió Juan Jose Martín, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel, asociación integrante así mismo de la plataforma. 

Leer más:  ¡AQUÍ NO FOLL… NI DIOS! Teruel es la segunda de provincia de España donde menos sexo se realiza

En la jornada se trataron diferentes temas relacionados con el festejo popular, como las normativa actual al respecto en las diferentes comunidades autónomas y la propuesta de modificación de decretos de festejos populares. “En el encuentro se puso en valor el trabajo que está haciendo la plataforma y se abordó un tema muy importante y que a buen seguro es primordial para el futuro del festejo, que no es otro que la propuesta de modificación de decretos de festejo populares”, indicaba el concejal, recordando que en estos momentos se están tramitando modificaciones en diferentes comunidades, incluida la de Aragón, “y es esencial que tanto las asociaciones, como las localidades y la plataforma estén trabajando en esas modificaciones con el fin de garantizar el futuro del festejo popular”.

Leer más:  La gira homenaje a Joaquín Carbonell del IET llega a su fin con su última parada en Albarracín

Además de esas charlas, en la jornada también se contó con la participación de Victorino Martín y Fernando Gomá, de la Fundación Toro de Lidia, quienes explicaron el trabajo que están realizando desde la fundación en la defensa de la tauromaquia.

Javier Domingo indicaba al finalizar la jornada que “para el Ayuntamiento es esencial estar en estas jornadas, por ello no dudamos en ningún momento en formar parte de la Plataforma, y fuimos el primer Ayuntamiento en entrar a ella”, y añadía que “además en estos tiempos es primordial trabajar todos juntos en la defensa de nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura”. “Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, y estaremos atentos a todas las modificaciones que puedan ponerlas en riesgo, ya que si hay algo que tiene claro este equipo de gobierno es que siempre vamos a trabajar por y para nuestras tradiciones”, concluía.

Leer más:  Alejandro Benítez: De campeón de España a la cima del Taekwondo Europeo

El concejal quiso felicitar a la plataforma y al Ayuntamiento de Segorbe por la organización de las jornadas “que seguro serán muy provechosas de cara al futuro”. Los actos finalizaron el domingo con una visita guiada al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos”.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de ampliación de aceras en un tramo de la Avenida de Aragón de Teruel
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.