Inicio teruel Bendodo (PP) asegura que Lambán “es el primer sanchista” y pide “un...

Bendodo (PP) asegura que Lambán “es el primer sanchista” y pide “un PERTE turístico” para toda España

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves en Teruel que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, “es el primer sanchista” y ha pedido “un PERTE turístico” para toda España.

Ha criticado que muchos fondos europeos están “mal gestionados” y poco ejecutados en el conjunto de España, de ahí su propuesta de un PERTE turístico y ha lamentado que el Gobierno de España lo haya rechazado y el presidente del Ejecutivo regional, Javier Lambán, mire “a otro lado”.

Lambán “es el primer sanchista, hace seguidismo de todas las políticas” de Pedro Sánchez y “cuando saca un poquito los pies del tiesto y es llamado desde Ferraz se asusta y se pone a la orden”, ha opinado Bendodo, quien ha garantizado que Jorge Azcón “pondrá Aragón por encima de los intereses del partido”.

“Hay que poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido; aquí hay un mal Gobierno regional que antepone sus propios intereses a los de los aragoneses”, ha continuado Bendodo, añadiendo: “Estamos al final de la fiesta de la legislatura, Sánchez y sus 22 ministros están tirando la casa por la ventana, tirando de chequera, y se les ha fastidiado la fiesta con la Ley ‘Sí es sí’, la gran afrenta que ha hecho este autodenominado Gobierno feminista con todas las mujeres de España”, resaltando que se han revisado unas 500 condenas y más de 50 agresores han salido de la cárcel, “una barbaridad que pone en riesgo la seguridad de las mujeres”.

Leer más:  TechnoPark amplía la exclusividad de su laboratorio de impacto I3A con la homologación de las barreras de protección

Ha criticado a Lambán también por no decir “ni pío” de la reforma del delito de sedición, tampoco de la reducción de penas por la Ley ‘Sí es sí’: “Ni está ni se le espera”, aseverando que “Aragón merece un Gobierno mejor y no que haga seguidismo de un presidente del Gobierno que está siendo letal para España”.

TERRITORIO

Ha defendido una “fiscalidad diferenciada para equilibrar e igualar” provincias como Teruel a otras más pobladas. También ha pedido para Teruel mejores comunicaciones, por carretera y ferroviarias, como “el empuje definitivo” a la A-68, la A-40 y la N-330.

Elías Bendodo ha aseverado que “todo municipio que no esté conectado -a Internet– parte con una gran desventaja con el resto del territorio, elogiando el Plan 300×100 del Gobierno de España de Mariano Rajoy.

Bendodo ha visitado la capital turolense acompañado por el presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y de la alcaldesa, Emma Buj, con motivo de las fiestas medievales, que se celebran desde este viernes. Bendodo ha explicado que conoció las fiestas medievales durante su etapa en la FEMP, cuando era presidente de la Diputación de Málaga.

Leer más:  Se han asignado 1,5 millones de euros en la comunidad de Carrel, Teruel, para cubrir diversos costos e inversiones, siendo la construcción de un centro social la más relevante

GESTIÓN MUNICIPAL

Por su parte, Jorge Azcón ha dicho que “Teruel es siempre importante, pero brilla especialmente en Las Bodas”, añadiendo que “en Teruel las cosas se están haciendo bien y es un ejemplo de gestión en estos tiempos complicados”, de manera que “la labor que el PP ha hecho en Teruel ejemplifica perfectamente la labor en muchas otras instituciones y muchas ciudades”

Ha referido que el PP llegó a la Alcaldía de Teruel en 2010, “fruto de una crisis institucional que el alcalde Blasco fue capaz de resolver”, cuando “se dudaba de si se iba a pagar la factura de la luz” y “hoy la situación es radicalmente distinta” ya que el Gobierno local “ha dado la vuelta a la fiscalidad y la inversión”, por lo que “hoy es una ciudad en la que se invierte en accesibilidad, en zonas verdes, en nuestras calles”. Ha apostillado que “la gestión de los servicios públicos se hace bien, las cuentas se manejan de forma distinta con la alcaldesa al frente”.

Azcón ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitó la capital turolense la semana pasada para presentar sus medidas contra la despoblación, recordando que fue el popular Santiago Lanzuela quien impulsó la creación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), tras lo que ha considerado que el PSOE “se ha reído de la gente de Teruel” al prometer la instalación de la sede de la Agencia Espacial Española y las ayudas al funcionamiento, que alcanzan el 2 por ciento de los costes de Seguridad Social de los trabajadores, mientras que el PP ha asegurado que las elevará al 20 por ciento.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel mejora la seguridad vial con nuevos bolardos

Emma Buj ha aseverado que “el PP es el partido del municipalismo” y ha recordado que conoció a Bendodo en la FEMP, defendiendo “ese municipalismo que construye país”, tras lo que ha apostado por “cambiar los malos gobiernos” desde el 28 de mayo.

También ha comentado que el Ayuntamiento quiere que Las Bodas de Isabel sean declaradas de interés turístico internacional y ha confiado en que la edición de este año será “extraordinaria” porque “hay muchas ganas de volver al siglo XIII”.

La alcaldesa ha resaltado que el presupuesto de Teruel “es de los más inversores” y cuenta con fondos europeos como los del Urban y EDUSI, también los de Recuperación y Resiliencia. La ciudad vive “un momento dulce” con numerosos proyectos en marcha que “en los próximos años van a ser un revulsivo en la ciudad”, que mejorará su movilidad, será más accesible y tendrá más equipamientos deportivos y culturales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Azcón desvela que el PP está “recibiendo llamadas” de militantes que “están huyendo” del Partido Aragonés (PAR)
Artículo siguiente¿Sabes que son y para qué sirven los radares térmicos? El terror de los conductores turolenses