Inicio Cultura Semana Santa de Teruel: Una Experiencia única para cada visitante

Semana Santa de Teruel: Una Experiencia única para cada visitante

La procesión de Santa Emerenciana pasa por delante de la columna donde debería estar el torico. Efe
La procesión de Santa Emerenciana pasa por delante de la columna donde debería estar el torico. Efe

La Semana Santa es una época especial para la localidad española de Teruel, una celebración que, desde tiempos inmemoriales, une a todos sus habitantes. Durante esta semana se realizan numerosas procesiones y actos religiosos por toda la ciudad, que año tras año atraen a miles de visitantes, que se deleitan con la historia y las tradiciones de una de las ciudades más bellas de España.

Experimenta el Misticismo de la “Rompida de la Hora”

Una de las actividades más esperadas de la Semana Santa de Teruel es la “Rompida de la Hora”. Esta tradición se remonta al siglo XVII, y consiste en la interrupción del reloj de la catedral de la ciudad durante tres horas, entre las 00:00 y las 03:00 del Viernes Santo. Durante este tiempo, se encendió una luz como señal de luto por la muerte de Jesús, y los habitantes de la ciudad salieron a las calles para recordar este trágico acontecimiento.

Descubre la Procesión General del Viernes Santo

El momento más emotivo de la Semana Santa de Teruel llega la tarde del Viernes Santo, con la llamada Procesión General. En ella participan todas las hermandades de Teruel, y se caracteriza por su vistosidad y solemnidad, la extensión de su recorrido por todo el centro histórico, y el acompañamiento del sonido de cornetas, tambores y bombos.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Es mi ídolo, ole sus hue..., que forma más sencilla de ir a por dinero al cajero”, la denuncia de un turolense por el aparcamiento improvisado

La Procesión General se inicia con la presencia de una imagen de Cristo crucificado, que se lleva en procesión a través de las calles de la ciudad. Acompañan el recorrido decenas de hermanos de las hermandades, que despiden el cadáver de Jesús con la música de la banda de cornetas y tambores.

Disfruta de la Procesión del Sábado de Ramos

La Semana Santa de Teruel comienza oficialmente el Sábado de Ramos, cuando se celebra la Procesión de las Cien Cruces. Esta procesión es el prólogo de la Procesión General del Viernes Santo, y se realiza a la misma hora, con el mismo recorrido y con la misma solemnidad.

Durante la Procesión de las Cien Cruces, la imagen de Cristo crucificado es llevada por los hermanos de la hermandad, acompañados por los devotos que cargan en sus manos las cien cruces que simbolizan el dolor de Cristo. Al final de la procesión, se llega al lugar donde se va a enterrar a Jesús, y todos los asistentes entonan una solemne oración.

Vive el Momento Más Intenso de la Semana Santa

El momento más intenso de la Semana Santa de Teruel llega el Domingo de Resurrección. En este día se celebra la Procesión de la Resurrección, que recorre las calles de la ciudad para recordar el momento en que Jesús resucitó de entre los muertos. Durante este acto religioso, los hermanos de la hermandad llevan en procesión la imagen de Cristo Resucitado, a la vez que se entonan cantos de alabanza y se lanzan pétalos de flores al paso de la imagen.

Leer más:  Teruel ¿Cómo descongelo el marisco? Te lo contamos

Al final de la procesión, todos los asistentes se reúnen en la Plaza Mayor de Teruel para celebrar el triunfo de la vida. Durante esta celebración, los devotos expresan su alegría por la resurrección de Jesús, cantando y bailando alrededor de la imagen de Cristo Resucitado.

La Semana Santa de Teruel es una experiencia única para cada visitante, una oportunidad para disfrutar de la historia, la tradición y el misticismo de una de las ciudades más bellas de España. Así que si estás buscando una forma única de revivir la Semana Santa, no hay mejor lugar que Teruel.

La Semana Santa de Teruel es una experiencia única para cada visitante, una oportunidad para disfrutar de la historia, la tradición y el misticismo de una de las ciudades más bellas de España. Así que si estás buscando una forma única de revivir la Semana Santa, no hay mejor lugar que Teruel. Una de las actividades más esperadas de la Semana Santa de Teruel es la “Rompida de la Hora”. Esta tradición se remonta al siglo XVII, y consiste en la interrupción del reloj de la catedral de la ciudad durante tres horas, entre las 00:00 y las 03:00 del Viernes Santo. Durante este tiempo, se encendió una luz como señal de luto por la muerte de Jesús, y los habitantes de la ciudad salieron a las calles para recordar este trágico acontecimiento.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Dolor en Teruel: fallece Ángel Meseguer a los 75 años, primer presidente comarcal y alcalde de Mazaleón veinte años

El momento más emotivo de la Semana Santa de Teruel llega la tarde del Viernes Santo, con la llamada Procesión General. En ella participan todas las hermandades de Teruel, y se caracteriza por su vistosidad y solemnidad, la extensión de su recorrido por todo el centro histórico, y el acompañamiento del sonido de cornetas, tambores y bombos. El Domingo de Resurrección, se celebra la Procesión de la Resurrección, que recorre las calles de la ciudad para recordar el momento en que Jesús resucitó de entre los muertos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Encamisada de Estercuel volverá a celebrarse tras la pandemia de la COVID-19, con el apoyo de la DPT
Artículo siguienteEl presidente de la DPT, Manuel Rando, abrirá el evento final del proyecto europeo Silver SMEs en Bruselas