Inicio teruel La concejal de Cs Nuria Tregón asume las competencias del edil de...

La concejal de Cs Nuria Tregón asume las competencias del edil de Teruel cesado por presunto abuso sexual

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, de Ciudadanos, asumirá las funciones de Deportes y Barrios Rurales que ejercía su compañero de grupo municipal cesado, Carlos Aranda, tras ser detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un joven.

Esta asunción de competencias se ha producido por decisión del grupo municipal de Cs y después de que la alcaldesa, Emma Buj, anunciara que cesaba en sus funciones al concejal detenido y que mantenía el pacto del Gobierno de coalición.

De este modo, se ha reafirmado en que tendría que ser el propio grupo municipal de Cs el que se reorganizara para elegir entre sus concejales el que asumiera las competencias del ya cesado edil. También ha trasladado su petición a la formación liberal para que le insten a dejar el acta en el Ayuntamiento de Teruel.

Leer más:  Ibercaja y la Cámara de Teruel han renovado un acuerdo con el fin de facilitar el acceso a servicios financieros en áreas rurales

Desde la formación naranja se ha abierto un expediente informativo a Carlos Aranda, y se ha suspendido de militancia, de forma temporal, al edil.

El concejal del Cs, Carlos Aranda, ha pasado a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en funciones de guardia, este lunes, 20 de febrero, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El edil ha sido detenido en la madrugada de este domingo, como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arresto ha tenido lugar en el domicilio del concejal, después de que el joven presentara una denuncia ante la Policía Nacional en la que le acusa de haberle realizado tocamientos sin su consentimiento.

Leer más:  Playas para perros en España. Listado completo para que sepas a dónde puedes llevar a tu mejor amigo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Teruel cesa al concejal de Cs detenido por presunto abuso sexual y pide que deje el acta
Artículo siguienteSiete jóvenes turolenses hablan sobre el suicidio en un vídeo enmarcado en la campaña de prevención de la DPT