Inicio teruel Teruel, Calatayud y Tarazona impulsan la Asociación de Municipios Aragoneses del Camino...

Teruel, Calatayud y Tarazona impulsan la Asociación de Municipios Aragoneses del Camino de la Vera Cruz

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han mantenido recientemente una reunión con sus homólogos de Calatayud y Tarazona para seguir impulsando el producto turístico Camino de la Vera Cruz en su recorrido por Aragón.

Como consecuencia del acuerdo alcanzado en esta reunión, se convocará a los representantes de los municipios por los que transcurre el citado Camino a una reunión online este próximo jueves día 23 de febrero para invitarles a formar parte de la Asociación de Municipios Aragoneses del Camino de la Vera Cruz.

Estos tres ayuntamientos han decidido comenzar dando los primeros pasos para la constitución de dicha asociación, que será la encargada de potenciar el turismo cultural y religioso que este producto puede aportar al territorio.

Leer más:  Rosa Montero presenta el nuevo número de la revisa 'Turia' este miércoles en el Museo de Teruel

El año 2024 es año jubilar para la ciudad de Caravaca de la Cruz, siendo esta próxima conmemoración una excelente oportunidad para poner en valor el atractivo turístico de los municipios por los que discurre el citado Camino. El turismo religioso, según la organización mundial del Turismo, mueve más de 300 millones de turistas al año.

En la I Asamblea de Municipios del Camino de la Vera Cruz celebrada en Caravaca (Murcia) en el mes de febrero de 2021 y en la II Asamblea en el mes de octubre del pasado año que tuvo lugar en Tudela (Navarra), ya participaron algunos representantes de estos tres municipios.

Leer más:  Bello (Teruel) recuerda con una placa la cifra récord de 25 grados bajo cero registrados en 2021

Posteriormente, se han mantenidos reuniones en otros foros como el de Fitur 2023 donde se fraguó la intención de poner en marcha la asociación aragonesa. Ha sido en la reunión de la semana pasada donde ya se tomaron las decisiones oportunas para empezar a dar el primer paso de esta asociación en Aragón.

III ASAMBLEA DE MUNICIPIOS DEL CAMINO DE LA VERA CRUZ

Esta asociación vendría a sumarse a las otras asociaciones ya constituidas en otras comunidades autónomas que cohesionan el camino optando así a posibles proyectos de desarrollo europeos, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

“La unión de municipios para crear un producto común nos ayudaráa abordar nuevos proyectos en el territorio, y la cooperación entre todos fortalecerá el turismo en nuestros municipios”, ha indicado el concejal turolense.

Leer más:  DENUNCIA | “¡HIJO P…! ¡Que cerda que es la gente! No hay derecho que hagan esto”, una vecina de Teruel pide ayuda para encontrar al conductor fugado tras destrozar su vehículo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado poder acoger la III Asamblea de Municipios del Camino de la Vera Cruz a la que acuden representantes de las cinco comunidades autónomas que lo conforman, como muestra de la implicación de todos ellos en este producto turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Bodas de Isabel de Segura, en Teruel, llegan a su fin con una edición “de récord” en programación y espectadores
Artículo siguienteLa Oficina Municipal de Turismo de Teruel atiende a 1.989 personas durante Las Bodas de Isabel, más del doble de 2022