Inicio Actualidad La segunda fase de la mejora en la iluminación del Parque de...

La segunda fase de la mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced entra en su recta final

La segunda fase de la mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced entra en su recta final




La segunda fase de la mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced entra en su recta final

La actuación supone un importe de 196.911,98 euros IVA incluido






Teruel, martes 21 de febrero de 2023.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este martes la zona del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced donde se están ultimando los trabajos de mejora de la iluminación que completan la actuación llevada a cabo anteriormente en una primera fase en la zona superior de este parque.

Buj ha recordado que en la primera fase se invirtieron unos 90.000 euros, y ha resaltado que en esta segunda fase se actúa especialmente en la zona de los juegos. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel felicita al Club Deportivo Las Viñas por haber sido galardonado como Mejor Club de Voleibol Aragonés de la temporada 2021-22

Los trabajos de esta segunda fase se adjudicaron a la empresa Electromur SA por un importe de 196.911,98 euros IVA incluido. Tras la ejecución de la primera fase, los usuarios quedaron muy satisfechos ya que la sustitución y ampliación de luminarias permite cruzar el parque por su parte superior con total comodidad y seguridad, siendo además eficiente energéticamente. Con esta segunda fase se siguen atendiendo las demandas de deportistas, padres que acuden con sus niños a las zonas de juegos de la parte inferior del parque y personas en general que transitan por este espacio tan visitado por los turolenses. 

Esta actuación sigue en la línea de los trabajos realizados en la primera fase, muy bien acogida por los usuarios, en la que se sustituyó el alumbrado del parque en los viales principales de la parte superior y del carril bici. Esta segunda fase abarca zonas de la parte superior del parque, pasarelas y zona inferior, quedando para una tercera fase, que ya está también presupuestada, la iluminación de las pistas deportivas, el anfiteatro y las rondas de Toledo y del Parque. En todas ellas se sustituye el actual sistema de alumbrado por iluminación led y además se potenciará el alumbrado en las zonas que actualmente no disponen de él o el que hay resulta insuficiente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel colaborará con la cátedra de Consumo Inteligente de Energía

Sustitución de canalizaciones, cableado y nuevas luminarias

En la zona superior del parque en la que no se actuó en la primera fase se sustituyen todas las canalizaciones, cableado eléctrico y la instalación de nuevas luminarias y proyectores se realiza sobre las columnas existentes de 9 y 12 metros y sobre las nuevas columnas de cuatro metros. Se ejecuta también un nuevo alumbrado para el Monumento a la Mujer Trabajadora y se sustituye el alumbrado existente en las pasarelas.

En la zona inferior del interior del parque se sustituyen todas las canalizaciones, y cableado eléctrico y se instalan luminarias y proyectores sobre las nuevas columnas de 4 y 12 metros. Con el objeto de reducir el consumo energético, cada luminaria, a excepción de los proyectores y la iluminación de las pasarelas, dispone de un sistema de regulación autónomo que permite la reducción del flujo luminoso.

Leer más:  Resueltas tres convocatorias de la DPT para apoyar al sector agrícola y ganadero con 170.200 euros

Buj ha destacado que en los últimos años se ha cambiado todo el sistema de riego en este parque, por unos 300.000 euros, para hacerlo eficiente, se llevó a cabo la primera fase de mejora de la iluminación, se han mejorado las instalaciones del auditorio y se instaló un gran juego infantil en forma de castillo “que están disfrutando mucho los más pequeños”.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Transportes asegura a Teruel Existe que cumplirá el Acuerdo licitando los tres tramos de la A-68
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.