Inicio Actualidad La Diputación de Teruel se suma a las concentraciones silenciosas en solidaridad...

La Diputación de Teruel se suma a las concentraciones silenciosas en solidaridad con la población ucraniana

Las diputadas Rosario Pascual y Ana Cris Lahoz encabezando la concentración.
La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado esta mañana, las 12:00 horas, atendiendo a la petición que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a las entidades locales, una concentración silenciosa en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados. La diputada de Bienestar Social Rosario Pascual y la diputada Ana Cris Lahoz han encabezado esta concentración que también pretende urgir el final del conflicto bélico, originado por el presidente ruso contra Ucrania, y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.
“Hace un año que Rusia invadió Ucrania y estamos aquí, en este día tan señalado, para mostrar todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano”, ha señalado la diputada Pascual.
Pascual ha destacado que cuando esta guerra comenzó “España abrió sus puertas, al igual que nosotros aquí dentro de la provincia”. Desde la institución provincial, con la llegada de los primeros refugiados, “empezamos a colaborar junto con otras asociaciones como Accem o Cruz Roja para poder, en primer lugar, que tuvieran acogida en nuestro territorio, como así ha sido”, ha dicho.
Asimismo, ha añadido la diputada, la DPT ha apoyado a estas entidades sociales “mediante material y seguimos apoyando en todo lo que puedan necesitar, como digo, nuestros vecinos de Ucrania”. Concretamente, la institución provincial ha donado 250 mochilas, 300 mantas y termos, 600 bolígrafos, lapiceros, pinturas, gorros para lluvia, bufandas y libretas, entre otros artículos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel implanta un aplicativo electrónico para la gestión integral de su personal y recursos humanos

ROSARIO PASCUAL. Diputada de Bienestar Social de la DPT.

DESCARGAR AUDIO


La entrada La Diputación de Teruel se suma a las concentraciones silenciosas en solidaridad con la población ucraniana aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel realizará mejoras este año en las carreteras de Lledó, Fórnoles y Ráfales
Artículo siguienteLa coalición Teruel Existe – Aragón Existe demanda cobertura informativa electoral en la radio y televisión pública aragonesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.