Inicio teruel CHA reclama al nuevo presidente de Renfe fechas concretas para la puesta...

CHA reclama al nuevo presidente de Renfe fechas concretas para la puesta en marcha del tren Teruel-Madrid

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha reclamado al nuevo presidente de Renfe, Raúl Blanco, y al nuevo secretario de Estado de Transportes, David Lucas, fechas concretas para la puesta en marcha del tren Teruel-Madrid.

Salvador ha lamentado el retraso para la puesta en marcha del tren Teruel-Madrid, anunciado el pasado mes de noviembre por el entonces presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien se comprometió a impulsar “un servicio comercial de larga distancia entre ambas ciudades pasando por Zaragoza, utilizando los Talgo 730 que ahora circulan por Galicia y que van a ser sustituidos por nuevo material rodante”.

Leer más:  Mitma formaliza las obras de rehabilitación del firme de la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa, por 6,19 millones

Sin embargo, en el mes de enero de 2023, la entonces secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, afirmó que los nuevos trenes Avril no comenzarán a operar en Galicia “hasta el próximo verano o principios de otoño”.

“Teruel lleva décadas reclamando un tren directo a Madrid y de nuevo tenemos que conformarnos con promesas vacías y anuncios sin fecha, supeditados a mejoras en servicios en otras Comunidades Autónomas que siempre tienen más prioridad para el Gobierno de España”, ha criticado José Manuel Salvador.

Ante la falta de precisión sobre la fecha para el nuevo itinerario ferroviario, Chunta Aragonesista ha presentado una serie de iniciativas en el Senado, a través del senador de Comptomís Carles Mulet, para reclamar al Gobierno de España que aclare todos los detalles de la futura conexión ferroviaria entre Teruel y Madrid, especificando fechas concretas de puesta en funcionamiento.

Leer más:  El Museo de Teruel prepara una gran exposición sobre la ciudad antigua de La Caridad

El secretario territorial de CHA ha considerado que “la falta de respuesta por parte del Ejecutivo es una nueva muestra de la falta de interés por las necesidades de Teruel y Aragón”, a lo que hay que añadir la incertidumbre provocada por los ceses de Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera por la polémica suscitada por el pedido de trenes de ancho métrico para Cantabria y Asturias.

Por estos motivos, José Manuel Salvador ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en la Cámara Alta, para reclamar a los nuevos cargos “un compromiso público con fechas concretas para la puesta en marcha del servicio sin depender del cumplimento de los plazos en las mejoras de otros territorios”.

Leer más:  La Fundación Santa María de Albarracín organiza eventos culturales de finalización del verano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Teruel
Artículo siguienteUn tramo de la calle Bajo Los Arcos se cortará al tráfico por las mañanas debido a labores de refuerzo de la ladera