Inicio Actualidad Concentración silenciosa en Teruel en el primer aniversario de la guerra de...

Concentración silenciosa en Teruel en el primer aniversario de la guerra de Ucrania

Concentración silenciosa en Teruel en el primer aniversario de la guerra de Ucrania




Concentración silenciosa en Teruel en el primer aniversario de la guerra de Ucrania

Turolenses y ucranianos residentes en la capital han portado banderas del país del este en la puerta del Ayuntamiento





Teruel, viernes 24 de febrero de 2023. Este viernes a las 12 horas ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento una concentración silenciosa con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, sumándose así Teruel a la iniciativa de  la FEMP en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.
Al acto han asistido la alcaldesa, Emma Buj, y otros miembros de la corporación municipal además de otras autoridades, vecinos y ucranianos que portaban banderas de su país. Buj ha lamentado que se cumpla un año ya de esta guerra “que nos entristece a todo el mundo, especialmente a los europeos” y ha recordado que la ciudad de Teruel se volcó inmediatamente en ayudar a la comunidad ucraniana, tanto con recursos económicos por parte del Ayuntamiento como materiales entregados por los turolenses.
“Antes de la guerra había unos 69 ucranianos empadronados en Teruel y ahora hay 229 más”, ha explicado, resaltando que “Teruel es una ciudad de acogida y va a seguir acogiendo a todos aquellos que huyan de cualquier guerra y acogiéndoles como hemos hecho siempre los turolenses”.


Leer más:  La alcaldesa recibe a los cadetes e infantiles de las viñas, campeones de España de voley




- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSOE Teruel reivindica la educación pública de calidad como un servicio “esencial” para el futuro de la provincia
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.