Inicio Actualidad Disfruta de Teruel, apasiónate del paraíso natural aragonés a través de estas...

Disfruta de Teruel, apasiónate del paraíso natural aragonés a través de estas ocho rutas espectaculares

Imagen de una ruta de Teruel. EFE
Imagen de una ruta de Teruel. EFE

La provincia de Teruel tiene una infinidad de rutas de senderismo que recorren espectaculares parajes naturales formados gracias a su variada orografía que incluye sierras, depresiones, mesetas y ríos.

A continuación, te mostramos las rutas más bonitas de Teruel que permiten descubrir los lugares más impresionantes de la provincia y que se pueden realizar en familia o con amigos, algunas situadas cerca de la ciudad de Teruel y otras por los pueblos de los alrededores.

  • Ruta de los Mallos de Riglos: Esta ruta de 18 kilómetros de recorrido nos lleva a descubrir los impresionantes Mallos de Riglos, unas formaciones rocosas en la zona occidental de Teruel.
  • Ruta de las Lagunas de La Jana: Esta ruta de 22 kilómetros de recorrido nos lleva a descubrir la belleza de la Laguna de La Jana, uno de los lugares más impresionantes de la provincia con sus multicolores aguas y sus aves migratorias.
  • Ruta del río Guadalope: Esta ruta a lo largo del río Guadalope, en la comarca del Gúdar-Javalambre, incluye un sendero de 20 kilómetros que parte desde La Cañada de Verich hasta el Guadalope y que recorre uno de los paisajes más bellos de la provincia de Teruel.
  • Ruta de los Molinos de Ojos Negros: Esta ruta de 12 kilómetros de longitud nos lleva a descubrir los restos de una antigua civilización árabe en la comarca de Los Monegros, conocida como la Ruta de los Molinos.
  • Ruta de los Castillos de Teruel: Esta ruta de senderismo de 22 kilómetros nos lleva a recorrer los castillos de Teruel, entre los que destacan los de Albalate del Arzobispo, San Esteban, Alfambra, Caudé, Muret y Ayodar.
  • Ruta de Mallata: Esta ruta de 10 kilómetros pasa por los antiguos castillos de Mallata, en la zona occidental de Teruel, para descubrir uno de los entornos más bellos de la provincia.
  • Ruta de los Ibores: Esta ruta de 18 kilómetros de recorrido por los montes de Ibores comienza en el paraje natural de la Sierra de Alcubierre, que destaca por su bosque de pinos y encinas, y termina en el paraje natural de la Sierra de Gúdar.
  • Ruta de la Sierra de Bárdenas Reales: Esta ruta de 23 kilómetros nos lleva a recorrer uno de los parajes naturales más impresionantes de Teruel, la Sierra de Bárdenas Reales, un paisaje único formado por cañones y barrancos de gran belleza.
Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un hombre tras empotrarse con un camión en Mequinenza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | ‘Casi la mata’: detenido un joven de 22 años por maltratar a su pareja e intentar explotar la vivienda con ella dentro
Artículo siguiente70 perros participan en la XLIII Exposición Monográfica del Mastín del Pirineo que se celebra el 11 de marzo en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.