Inicio 112 ÚLTIMA HORA | ‘Casi la mata’: detenido un joven de 22 años...

ÚLTIMA HORA | ‘Casi la mata’: detenido un joven de 22 años por maltratar a su pareja e intentar explotar la vivienda con ella dentro

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

Agentes de la Policía Nacional han evitado en València que un joven de 22 años hiciese explotar dos bombonas de butano en el domicilio donde convivía con su pareja, en presencia de esta última, y después de supuestamente causarle diversos cortes con un cuchillo, así como propinarle puñetazos.

El agresor ha sido detenido un día después de los hechos en la ciudad de Zaragoza, tras intentar sustraer con violencia un ciclomotor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero, sobre las 16.00 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix donde, al parecer, se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.

Leer más:  Asamblea extraordinaria Caja Rural

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y percibieron, nada más acceder al edificio, olor a gas y escucharon a una mujer pedir auxilio desde el segundo piso. Una vez ante la puerta del inmueble donde estarían ocurriendo los hechos, los policías que el olor a gas era “muy intenso”, y puesto que nadie les abría, decidieron echar la puerta abajo a fin de salvaguardar la integridad física de la víctima.

Ya en el interior del piso, observaron a un hombre que sujetaba por la cabeza a una mujer que presentaba heridas y cortes en la cara y el cuello, y que le acercaba el rostro a dos bombonas de gas que se encontraban abiertas y con la manguera cortada, según la Policía. Mientras el joven en la otra mano sostenía un mechero, con el que intentaba encender en repetidas ocasiones, aunque solo lograba que saliese una chispa.

Leer más:  El PSOE se presenta como la única opción progresista viable para representar a Teruel

Los agentes le gritaron en repetidas ocasiones que tirase el mechero aunque hizo “caso omiso”, por lo que se abalanzaron sobre él y lograron quitarle el encendedor, cerrar las bombonas y salvaguardar la integridad física de la víctima. También observaron un cuchillo roto, tirado en el suelo del pasillo.

El sospechoso pudo zafarse de los policías y huir del inmueble tras saltar por una ventana y deslizándose por varios cables. Los agentes dieron varias batidas por la zona, sin localizarlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la DPT, Manuel Rando, valora muy positivamente el plan integral de emergencias presentado por el presidente de Aragón Javier Lambán
Artículo siguienteDisfruta de Teruel, apasiónate del paraíso natural aragonés a través de estas ocho rutas espectaculares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.