Inicio Actualidad El I Ciclo de Órgano Catedral de Teruel se desarrolla los días...

El I Ciclo de Órgano Catedral de Teruel se desarrolla los días 9, 14 y 22 de marzo

El I Ciclo de Órgano Catedral de Teruel se desarrolla los días 9, 14 y 22 de marzo




El I Ciclo de Órgano Catedral de Teruel se desarrolla los días 9, 14 y 22 de marzo

Con entrada libre, a las 19 horas en la Catedral






Teruel, miércoles 1 de marzo de 2023.-

El I Ciclo de Órgano Catedral de Teruel se desarrollará los días 9, 14 y 22 de marzo a partir de las 19 horas. Organizado por el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Cultus, cuenta con la colaboración de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, el administrador diocesano de Teruel y Albarracín, Alfonso Belenguer, y la directora de la Fundación Cultus, Esther Ciudad, han presentado este miércoles los detalles del ciclo. Así, el concierto inaugural correrá a cargo de Arturo Barba, organista, y Sebastiá Peris, barítono; el día 14 actuarán alumnos actuales y egresados de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Teruel; y el 22 de marzo el concierto de clausura será ofrecido por el organista Carlos Paterson. 

Leer más:  Un total de 172 familias reciben la ayuda a la natalidad del Ayuntamiento de Teruel en 2022

El concejal ha explicado que, debido a una coincidencia de agendas con una actividad del Conservatorio, el concierto con los alumnos y egresados que estaba previsto el día 15 de marzo en la programación cultural “Al calor del invierno” se ha adelantado al día 14. Méndez ha agradecido que este ciclo se pueda desarrollar en un “marco incomparable” como es la Catedral de Teruel y ha señalado que este evento recoge el testigo del ciclo de órgano que organizaba el Padre Muneta “y qué mejor manera de empezar que con la gente de Teruel”, añadía, invitando a asistir a todos los turolenses. 

Por su parte, Alfonso Belenguer agradecía la iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de promover este ciclo así como a la Fundación Cultus por hacerlo realidad, y señalaba que el órgano “siempre ha tenido un gran protagonismo en la Catedral”. Tras su restauración “está funcionando muy bien y es una satisfacción ponerlo al servicio de la ciudad, además de usarlo en el culto”. Belenguer destacaba la presencia en la capital de alumnos de órgano y concluía valorando muy positivamente “que el órgano se pueda disfrutar por todos, como siempre”.

Leer más:  Ya se ha realizado el reparto de personajes de Las Bodas de Isabel de Segura 2023

Esther Ciudad también destacaba la labor de la concejalía de Cultura de Teruel como promotora de “una revolución cultural en la ciudad” y mostraba una “gran alegría” ante la participación de los alumnos del conservatorio en el ciclo, algo que “era una reivindicación y ahora es un hecho”. Son alumnos y egresados “que han estado 15 años en un aula y ahora tienen la oportunidad de participar en una actuación real”. Ciudad destacaba la función litúrgica y cultural del órgano “que también es una identidad de Teruel”.

Por último, la directora de la Fundación Cultus ponía de manifiesto la importancia del ciclo con intérpretes de reconocido prestigio internacional junto a los alumnos del Conservatorio, señalando que “todos son protagonistas y Teruel va a poder disfrutar de su talento”.

Leer más:  EVITA LA SANCIÓN: ¿Cuántas mascotas puedes tener en tu hogar en Teruel?





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gira homenaje a Joaquín Carbonell del Instituto de Estudios Turolenses llega a su ecuador en Perales de la Alfambra
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.