Inicio Actualidad La DPT vuelve a impulsar acciones de sensibilización por la igualdad por...

La DPT vuelve a impulsar acciones de sensibilización por la igualdad por toda la provincia con motivo del 8M

La diputada de Bienestar Social, Rosario Pacual, mostrando a la diputada Ana Cris Lahoz algunos de los carteles de los talleres.
La Diputación de Teruel (DPT) vuelve a impulsar acciones de sensibilización por la igualdad de género por toda la provincia con motivo del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer. La institución provincial ha ampliado la lista de murales por la igualdad con nuevas obras en Alcorisa, Alfambra y Calamocha y ha organizado diversos talleres que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo en distintos municipios, abarcando las diez comarcas de la provincia.
La diputada de Bienestar Social Rosario Pascual ha destacado que el 8M “es un día de celebración por los avances conseguidos a lo largo de la historia y de reivindicación por lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida”. Además, ha añadido, en este día “queremos poner en valor el papel fundamental de las mujeres en el medio rural, en continua lucha contra la despoblación”.
Precisamente, el 8 de marzo a las 11:00 horas, se inaugurará en Alfambra uno los tres murales realizados por Elena Castillo, en los que se puede leer la frase “Sin nosotras se para el mundo”. Con esta reivindicación se busca destacar la importancia de la labor de la mujer dentro y fuera del hogar, sobre todo en el medio rural donde además impulsan la cultura y preservan la tradición.
En cuanto a los talleres, se organizarán dos tipos de actividades. Por un lado, Concha Mejía dirigirá varias sesiones de yoga y, por otro, Eva Pérez será la encargada de impartir una serie de charlas orientadas a la reflexión y el empoderamiento de las mujeres.
Las sesiones de yoga tendrán una duración de tres horas y estarán divididas en tres temáticas, ‘Vencer las preocupaciones’, ‘Superar las dificultades’ y ‘Autocuidado’. En la primera, a través de una práctica de yoga muy suave y la lectura de cuentos y fábulas budistas, la atención se centrará en escuchar nuestro interior y aprender a discernir entre lo que depende de uno mismo y lo que no. En la siguiente, se profundizará en el proceso a través del cual pasar de ser víctima a maestro para superar las adversidades y, en la última, el taller estará enfocado a generar calma, serenidad, pensamientos positivos y acciones positivas de autocuidado.
El municipio de Gea de Albarracín será el primero en acoger la sesión ‘Vencer las preocupaciones’, el próximo 7 de marzo, a las 17:30 horas, en la sala multiusos del centro social ‘el Carmen’. Para inscribirse se puede llamar al 978 702 100 o enviar un email a oficinadl.gea@gmail.com
Tras pasar por esta localidad de la Sierra de Albarracín, la programación continuará por los municipios de Mosqueruela, Palomar de Arroyos y Ariño.
Por su parte, Eva Pérez ofrecerá los talleres ‘Conectando con nosotras mismas’, diseñado para desarrollar y fomentar el crecimiento personal y el empoderamiento de las mujeres; ‘El poder de las imágenes’, en el que por medio de anuncios publicitarios trabajará sobre la imagen de la mujer que se difunde; y ‘¿Las profesiones tienen género?’, donde invitará a reflexionar sobre el papel de la mujer en el ámbito laboral.
Estas charlas llegarán a las localidades de Vinaceite, La Iglesuela, Peñarroya de Tastavins y, posiblemente, Mirambel. Por el momento, está confirmada la celebración del taller ‘Conectando con nosotras mismas’ en Vinaceite, el próximo 13 de marzo, y en La Iglesuela, el día 15 del mismo mes.

Leer más:  Rosa Montero presenta el nuevo número de la revista Turia este miércoles 22 de marzo en el Museo de Teruel

ROSARIO PASCUAL. Diputada de Bienestar Social. 

DESCARGAR AUDIO


La entrada La DPT vuelve a impulsar acciones de sensibilización por la igualdad por toda la provincia con motivo del 8M aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel participa en la celebración del Día de la Memoria Democrática en Aragón
Artículo siguienteEl pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto del nuevo pabellón multiusos de la Fuenfresca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.