Inicio teruel Emma Buj (PP) aspira a revalidar la Alcaldía de Teruel “con cercanía,...

Emma Buj (PP) aspira a revalidar la Alcaldía de Teruel “con cercanía, sentido común un proyecto para todos”

Azcón dice que el proyecto de la ‘popular’ se basa en “unir y gobernar para todos, mientras otros dividen e insultan”

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Emma Buj, aspira a revalidar su cargo “con cercanía, sentido común y gobernando para todos y con todos”, porque el PP “somos un valor seguro”.

“Hemos cumplido con nuestro programa electoral y volveremos a hacerlo, porque somos creíbles y lo hemos demostrado”, ha afirmado, refiriéndose a su equipo como “un grupo extraordinario de hombres y mujeres que no han reblado en ningún momento y en las circunstancias más difíciles pudieron con todo”.

“Mi proyecto de ciudad que es el vuestro”, ha declarado la alcaldesa de Teruel, aludiendo a las “muchas horas compartidas de trabajo conjunto” con los turolenses. “Quiero una ciudad que progrese y crezca, con mejores equipamientos, servicios y calidad de vida”, porque en política hay que actuar “con corazón y con cariño”, pero también hay que tener en cuenta los números y ser realistas.

“Esta legislatura –ha observado– ha estado marcada por una pandemia mundial que condicionó nuestras vidas durante casi dos años y también ralentizó la actividad municipal”, ha añadido, agregando que el Consistorio turolense ha sido capaz de destinar más de tres millones de euros en ayudas para los ciudadanos, “dándole la vuelta al presupuesto”.

“Diseñamos ya el Teruel de las próximas décadas, cada día más bonito, más cuidado, más cómodo y con mejores servicios”, ha expresado. Igualmente, ha añadido: “Ofrezco dejarme la piel en cada uno de los proyectos, mi capacidad de trabajo, mi experiencia, mi ilusión y mi pasión por Teruel”.

El acto de presentación, celebrado este domingo, 5 de marzo, en Teruel, ha contado con la asistencia de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y del presidente de los ‘populares’ aragoneses, Jorge Azcón, además de las candidatas a la Alcaldía de Zaragoza y Huesca, Natalia Chueca y Lorena Orduna, respectivamente. LOGROS DE LOS ‘POPULARES’ EN EL AYUNTAMIENTO

Buj ha detallado algunos de los logros de su equipo de gobierno durante la actual legislatura, destacando el cumplimiento del programa electoral.

Leer más:  Las personas mayores desalojadas de la residencia de Burbáguena regresaran esta tarde al centro

Ha subrayado las actuaciones en zonas verdes, con parques periurbanos y urbanos, la mejora del entorno natural de la ciudad, la recuperación de las riberas del río Turia, el nuevo parque del Polígono Sur o las rutas BTT, así como la inclusión de la naturaleza en el núcleo de población, con la actuación en las laderas, o la sustitución del sistema de riego y nueva iluminación en el Parque de los Fueros.

En este sentido, ha destacado que en la próxima legislatura se destinarán 300.000 euros más al año al mantenimiento de las zonas verdes que se han creado y que el entorno del Centro Cultural San Julián contará con un nuevo parque.

La movilidad ha sido otro de los pilares fundamentales de la intervención de Emma Buj. Así, ha citado las actuaciones en accesibilidad, con nuevas aceras en varias calles y en las Rondas. “Me propuse hacer una ciudad accesible, aunque que es una tarea titánica por la topografía de Teruel, pero los grandes caminos se hacen paso a paso”.

En este ámbito ha recordado que el nuevo ascensor del Barrio del Carmen, ya licitado, será el tercero en funcionamiento en Teruel, o el proyecto de acceso mecánico entre el Ensanche y San Julián. Ha anunciado una nueva conexión de San León con otros puntos de la ciudad”.

CENTRO HISTÓRICO, DEPORTE Y CULTURA

De cara a la próxima legislatura, Emma Buj ha explicado que se trabajará por optimizar la peatonalización del centro histórico “y en 2025 la reordenación del sistema de transporte público en la ciudad”. Ha remarcado que en este mes de marzo, por primera vez, todos los barrios rurales de la ciudad contarán con servicio de autobús urbano.

“La Cuesta de los Gitanos está a punto de licitación y en la próxima legislatura será una realidad el arreglo de la carretera de Villaspesa, cuyo proyecto ya está en redacción”, ha continuado, señalando que también se abordará la reforma del Camino de Capuchinos.

Leer más:  La Diputación de Teruel tiene planeado mejorar 2.000 kilómetros de caminos en 134 municipios durante el año 2023

En cuanto a las instalaciones deportivas, ha celebrado la notable mejora llevada a cabo en las ya existentes, así como la creación de nuevas, como las pistas de la futura Ciudad Deportiva en Los Planos.

Por otra parte, se ha referido a la piscina climatizada y los problemas con la empresa adjudicataria, “a la que el Ayuntamiento ha ganado todos los juicios y que ya se cuenta con la modificación del proyecto para volver a licitar las obras”, ha explicado Buj, argumentando que en este aspecto ha primado los intereses de los turolenses por encima del electoral.

Entre otros proyectos, la actual alcaldesa de Teruel ha elogiado el nuevo Centro Cultural San Julián, con su sala de estudio, la primera aula pública de cocina de la ciudad, un auditorio con las últimas tecnologías, o el nuevo Conservatorio, “uno de las mejores de España”.

Ha manifestado su ambición para que la ciudad amplíe sus instalaciones culturales y atraiga espectáculos de ámbito nacional. “Lo siguiente será un gran auditorio con mil butacas y una gran caja escénica que permita traer eventos nacionales y también actuaciones de la Banda de Música Santa Cecilia”.

Igualmente, ha destacado su labor reivindicativa ante los gobiernos de Aragón y de España para reclamar las infraestructuras que la ciudad necesita, algo que ha asegurado que seguirá haciendo con Jorge Azcón en la Presidencia autonómica y Alberto Núñez-Feijóo al frente del Gobierno de España.

En Turismo, ha enumerado señalado como ejemplos de éxito el área de autocaravanas, la restauración de la Muralla, fuentes del Deán y Franciscanos, Arquillo y fuente del Calvario, iglesia de San Miguel y al proyecto de iluminación artística de los Arcos, la Muralla, el Viaducto y las plazas de San Juan y del Torico.

MARCA DEL PP EN TERUEL

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la “mejor marca” de los ‘populares’ en Teruel es Emma Buj, que aporta “fortaleza” y se suma a la apuesta de la formación por las mujeres, puesto que sus tres candidatas a la Alcaldía en Zaragoza, Huesca y Teruel son mujeres.

Leer más:  La programación navideña de Teruel incluye más de cien actividades para todos y por toda la ciudad

“El proyecto de Emma Buj para Teruel se basa en unir y gobernar para todos, mientras otros dividen e insultan, ella no quiere dividir ni insultar a nadie”, ha apostillado Azcón. También ha manifestado que el próximo 28 de mayo “nos jugamos mucho”, porque si el socialista Javier Lambán vuelva a presidir el Gobierno autonómico “hará todo lo que pueda para mantener a Pedro Sánchez en la Presidencia de España”.

Azcón ha considerado que ha llegado el momento del cambio, “de tener un Aragón mejor, pero para eso es necesario y justo que cambiemos el Gobierno de España, que está agotado, dividido y en manos de los extremos de la política, que no aportan nada a la estabilidad que requiere el país”.

“LA MEJOR EMBAJADORA DE TERUEL”

La secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado que Emma Buj es “la mejor embajadora de Teruel”, elogiando su capacidad para defender los intereses de la ciudad “y reclamar y pelear” por las inversiones más necesarias.

“Si Emma ha sido capaz de llevar a cabo tantos proyectos sin el PP en el Gobierno de Aragón ni en el de España, imaginad qué pasará con Jorge Azcón y Alberto Núñez-Feijóo”, ha planteado. Ha destacado que es una candidata con “las ideas claras, fuerza y coraje”, que no renunciará a seguir impulsando el crecimiento de Teruel y que siempre apuesta por el diálogo y practica la moderación.

Además, Cuca Gamarra ha apuntado que la política constructiva que quieren los ‘populares’ a nivel local también se extiende a las autonomías. En Aragón y en Teruel “podéis contar con el compromiso de Alberto Núñez-Feijóo, un hombre de palabra, como demuestran las mayorías absolutas obtenidas en Galicia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 200 personas trabajan y se forman en Teruel con 18 programas experienciales del INAEM
Artículo siguienteAzcón (PP) ofrece un proyecto de unión y abierto, frente a los “insultos” de Lambán a quienes discrepan de sus políticas