Inicio Actualidad Los toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en...

Los toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda

Los toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda




Los toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda

La Federación Española del Toro con Cuerda cuenta con nuevo logotipo, diseñado por el turolense Juan Iranzo






Teruel, martes 7 de marzo de 2022.-

Los toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda que se celebrará en la localidad gaditana del 1 al 4 de junio, al haber sido una de las localidades elegidas para participar en las exhibiciones. Así quedó de manifiesto en la Gala Anual de la Federación Española del Toro con Cuerda que se celebró este fin de semana pasado, en la que se presentó el nuevo logotipo de la entidad, diseñado por el turolense Juan Iranzo.

Leer más:  La Campaña Navidad 2022-2023 de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios de Teruel (ACEST) y del Parque Empresarial La Paz (ASEMPAZ) se desarrolla bajo el lema "Esta Navidad tú eres la estrella"

En la Gala también se presentó al Embajador 2023, el periodista Juan Ramón Lucas, así como los detalles del congreso. 

Previamente se llevó a cabo la reunión con representantes de los ayuntamientos y asociaciones que forman parte de la Federación Española del Toro con Cuerda, a la que asistieron el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Soga y la Baga, Juanjo Martín. En esta reunión los representantes turolenses expusieron el trabajo previo que se comprometieron a realizar en cuanto a la constitución del proyecto turístico de la Ruta del Toro de Cuerda. 

El concejal explicó los pasos a seguir y se acordó que en los próximos días se reunirán un representante municipal y un representante de la asociación de cada localidad para seguir dando los pasos necesarios y poder constituir la Asociación de la Ruta del Toro de Cuerda. Además se abordaron diferentes temas relacionados con el patrimonio del Toro de Cuerda para poder seguir potenciando esta tradición.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel felicita a los infantiles del CD Las Viñas como campeones de Aragón de Voleibol

Javier Domingo ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado hasta ahora en ese sentido y ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Teruel a cuantas acciones se planteen para potenciar “una tradición tan nuestra como el toro ensogado”.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Semana Santa de Teruel se escribe con ‘D’ de dulces
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.