Inicio Actualidad Arranca la tercera edición del concurso de microrrelatos Teruel Cuenta

Arranca la tercera edición del concurso de microrrelatos Teruel Cuenta

Arranca la tercera edición del concurso de microrrelatos Teruel Cuenta




Arranca la tercera edición del concurso de microrrelatos Teruel Cuenta

El plazo para enviar los originales finaliza el 31 de marzo






Teruel, miércoles 8 de marzo de 2023.-

El concurso de microrrelatos Teruel Cuenta, promovido por el Ayuntamiento de la capital y organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, alcanza su tercera edición. Los interesados en participar ya pueden enviar sus originales a través del enlace https://forms.gle/41cskzcHyXX4MBST7 o ponerse en contacto con la Federación en favsanfernando@gmail.com. El plazo finaliza el 31 de marzo a las 14 horas.

Según se indica en las bases, los relatos tendrán una extensión máxima de cien palabras (sin contar el título), es condición imprescindible que dentro del relato se incluya la palabra “tren”,  usada en cualquiera de sus acepciones, y todos los microrrelatos llevarán título. 

Leer más:  Arte joven que emerge desde los rincones de la ciudad

Se establecen dos categorías de participantes: Categoría A para niños escolarizados en Colegios de Infantil y Primaria de la provincia de Teruel  durante el curso 2022-2023; y Categoría  B para todas las personas no incluidas en la categoría anterior.

El jurado del concurso estará constituido por cinco personas nombradas por la Federación que deberán seleccionar tres microrrelatos de cada una de las categorías, seis en total.  El autor  de cada uno de los microrrelatos premiados recibirá un vale de 100 euros que deberán ser gastados necesariamente en libros o material didáctico o de uso escolar. Una persona participante con varios microrrelatos sólo podrá obtener un premio.

Leer más:  Este jueves comenzó la Feria del Libro y el Cómic en Teruel

El fallo del concurso se producirá el día 18 de abril. La Federación informará personalmente a los autores de los relatos premiados y  hará público el resultado  en  la web de la Federación y a través de los medios de comunicación. Los textos seleccionados serán publicados en el Diario de Teruel. Por otro lado,  la  cadena de radio Onda Cero Teruel emitirá la lectura de dichos relatos. La Federación organizará un acto público de entrega de premios  entre los días 24 y 29 de abril. La fecha y lugar se comunicarán una vez resuelto el concurso. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT celebra el Día Internacional de la Mujer en Alfambra inaugurando el mural “Sin nosotras se para el mundo”
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.