Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel se suma a la reivindicación de la igualdad...

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres




El Ayuntamiento de Teruel se suma a la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres

Este 8 de marzo se ha leído el manifiesto de la FEMP del Día Internacional de la Mujer en la puerta del consistorio





Teruel, miércoles 8 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Teruel, como todos los años, se suma a la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres con un acto a las puertas del consistorio en el que se ha leído el manifiesto de la FEMP por el Día Internacional de la Mujer por parte de la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Nuria Tregón.

Leer más:  Puertomingalvo renueva la iluminación monumental con el POS de DPT y ahorra más de 1.500 euros mensuales

Al finalizar el acto, la alcaldesa, Emma Buj, ha manifestado que “en este 8 de marzo de 2023 muchas mujeres y muchos hombres asistimos atónitos a lo que está pasando en España, con más de 700 agresores sexuales que han visto rebajadas sus condenas y más de 70 que han sido puestos en libertad, y también asistimos atónitos a cómo el feminismo, que era esa casa común donde los hombres y las mujeres que creemos en la igualdad nos sentíamos representados, hoy sirve para confrontar”.

Buj denunciaba “cómo los socios del Gobierno de España utilizan el feminismo de una forma absolutamente partidista y utilizan a la mujer permanentemente en sus propias confrontaciones como socios de gobierno”.

Leer más:  El Ayuntamiento adquiere un torreón de la Muralla que formaba parte de dos viviendas particulares

“Yo lo que reivindico es la igualdad entre el hombre y la mujer en la que creemos las mujeres, en la que creen los hombres, y que es esa casa común en la que todos nos podemos sentir representados”, añadía, pidiendo  a otras fuerzas políticas “que dejen de utilizar a la mujer y dejen de utilizar el feminismo para hacer confrontación política”.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT celebra el Día Internacional de la Mujer en Alfambra inaugurando el mural “Sin nosotras se para el mundo”
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.