Inicio Actualidad La exposición sobre el Estatuto ‘40 años creciendo’ podrá verse en...

La exposición sobre el Estatuto ‘40 años creciendo’ podrá verse en Calamocha

De archivo. El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado de Cultura, Diego Piñeiro, visitando la exposición junto con la técnico del IET, Sara Castellote.
La exposición sobre el Estatuto de Autonomía de Aragón ‘40 años creciendo’ podrá verse en Calamocha desde el 13 de marzo hasta el 1 de abril. Esta muestra, que coordina el Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT), repasa los cambios más relevantes acontecidos en la provincia de Teruel a lo largo de las últimas cuatro décadas y da a conocer un periodo histórico clave para el territorio.
En la exhibición se pueden ver distintos paneles con más de 70 fotografías, en total, que atestiguan los principales hitos sociales, económicos, educativos y medioambientales logrados en la provincia. El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, será el encargado de inaugurar la muestra el próximo lunes, a las 19:00 horas, en la sala José Lapayese. El diputado de Cultura, Diego Piñeiro, y el director del IET, Nacho Escuín, guiarán una visita por la exposición.
La muestra también cuenta con maquetas de los hospitales de Teruel y Alcañiz, el trofeo de campeón de MotoGP Gran Premio Animoca Brands 2022, el trofeo al Mejor Gran Premio del Mundial MotoGP 2015 y el Trofeo al Mejor Gran Premio del Mundial Moto GP 2020, prestados por MotorLand Aragón.
Por su parte, el Club Voleibol Teruel ha aportado una camiseta oficial, un balón oficial firmado por los jugadores y un trofeo de Campeón de Superliga Masculina temporada 2008/2009. El resto de las piezas que conforman la exposición son un mural con los setenta y cinco diputados y diputadas turolenses que han pasado por las Cortes de Aragón a lo largo de los últimos 40 años y un photocall personalizado.
Los visitantes recibirán una de las revistas editadas por el Diario de Teruel con las fotografías en las que aparecen habitantes de distintas localidades turolenses portando un cartel con los artículos o disposiciones del Estatuto de Autonomía de Aragón impresos.
La exposición está organizada por el Gobierno de Aragón y la DPT, coordinada por el IET de la institución provincial y ha contado con la colaboración de las Cortes de Aragón y del Diario de Teruel. Se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 21:00 horas. En el caso de querer acudir fuera de la franja establecida, habrá que llamar al número de teléfono 978 730 050 (ext. 2).
Calamocha es el tercer municipio que acoge esta exposición, después de su inauguración en Teruel y su paso por Alcañiz. En los tres últimos días de la muestra coincidirá con el IV Salón Profesional del Libro Endei Norte, que coorganiza el IET junto con el Ayuntamiento de Calamocha. Se trata del mayor evento editorial de Aragón y del norte de España, que congregará a grandes figuras literarias en el parque Rafael Angulo.
La entrada La exposición sobre el Estatuto ‘40 años creciendo’ podrá verse en Calamocha aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Teruel
Artículo siguienteBayona dice que Podemos aboga por “la descentralización, la economía rural y la conciliación familiar de los turolenses”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.