Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel estrena web de Turismo con un diseño más...

El Ayuntamiento de Teruel estrena web de Turismo con un diseño más moderno, visual, funcional, atractivo y accesible

El Ayuntamiento de Teruel estrena web de Turismo con un diseño más moderno, visual, funcional, atractivo y accesible




El Ayuntamiento de Teruel estrena web de Turismo con un diseño más moderno, visual, funcional, atractivo y accesible

La alcaldesa destaca el potencial de la capital como destino turístico de interior





Teruel, viernes 10 de marzo de 2023.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y elconcejal de Turismo, Javier Domingo, han presentado este viernes la nueva webde Turismo de la capital, diseñada por la empresa turolense coolte.net. RaúlAntón, representante de la empresa encargado de este trabajo, ha explicado losdetalles de la nueva página, que mantiene la dirección de la anterior:turismo.teruel.es.

Laalcaldesa recordaba que Teruel es una ciudad cada día más turística y que estesector supone la creación permanente de puestos de trabajo, por lo que esta nuevapágina “es una inversión para que la ciudad siga creciendo en población y enoferta de empleo”. Buj añadía que en los últimos años los alojamientosdisponibles en la ciudad han pasado de algo más de 1.600 a más de 3.000, loshoteles que había se han ampliado, remodelado, algunos han subido de categoría,y se han abierto nuevos hoteles, además de los apartamentos turísticos. “Despuésde los años tan complicados de la pandemia, Teruel vuelve con fuerza a ser esecentro de atracción del turismo de interior”, señalaba.

Leer más:  La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda la necesidad de garantizar más espacios libres de humo del tabaco para proteger a la población

Respectoa la nueva página web, afirmaba que el trabajo es “extraordinario” y que va agustar, por supuesto a los turolenses, y también a todas las personas quequieren visitar Teruel. Recomendaba a los turolenses visitar la página “porqueseguro que van a encontrar algo que les sorprende”.

Lapágina recoge todos los recursos turísticos de la ciudad de Teruel,patrimoniales, culturales, de naturaleza, festivos, etc, y se han establecidosecciones como “Teruel en familia”, “Teruel en tres días” o eventos. Es unapágina moderna, muy atractiva, visual, dinámica, funcional y accesible,”adaptada a lo que ahora quieren los turistas, que sin ninguna duda va a ayudara muchos visitantes a acercase a nuestra ciudad y también a pernoctar enTeruel”. “Hoy tenemos un nuevo escaparate de la ciudad de Teruel para atraer aesos miles de turistas que nos visitan cada año”, concluía.

Parael concejal de Turismo, que agradecía el trabajo realizado por la empresa queha diseñado la página, es de resaltar que se trata de una empresa de Teruel”que siempre miramos con más cariño nuestra ciudad”, lo que hace que elresultado sea tan bueno. “Una página web atractiva, visual, novedosa y que poneen valor todos los recursos que tiene nuestra ciudad”, afirmaba, reconociendoque ha costado mucho tiempo hacerla debido precisamente a esa gran cantidad derecursos de los que dispone Teruel.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

Enla página se da mucha importancia a la fotografía y al vídeo, destacando elatractivo visual de la ciudad. Se trata de una página viva, que se iráactualizando conforme se incorporen nuevos recursos en la ciudad. “Seguimostrabajando para que el turismo siga creciendo y siga siendo ese motor económicoy de empleo que tiene la ciudad de Teruel”, finalizaba, indicando que se estánsiguiendo las pautas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo.

Porsu parte, Raúl Antón, agradecía la colaboración del departamento de Turismo delAyuntamiento para la aportación de materiales y contenidos que eran necesariospara la elaboración de la página, y señalaba que “teníamos el encargo de poneren valor la ciudad y es un orgullo para nosotros poder trabajar en ello de formaque cada rincón y cada lugar de la ciudad se viese reflejado de la mejor maneraposible”. “Siempre hablamos de nuestra capacidad de integrar al visitante y deexplicarle todo lo que tiene nuestra ciudad, y ésta es una manera de hacerlo deforma virtual para que puedan consultar y encontrar disponible información deservicio, información útil para la visita, o de ciertos lugares o recursos queigual no estaban en un primer momento en el imaginario colectivo de lo que esvenir a Teruel y necesitaban estar”, añadía.

Leer más:  La ciudad de Teruel se promocionará en Fitur destacando este año su mudéjar Patrimonio de la Humanidad y Las Bodas de Isabel que vuelven con normalidad tras la pandemia

Hasido un trabajo de meses, “porque incluye mucho contenido y le hemos dado muchaimportancia a la imagen, al contenido multimedia, a la accesibilidad, alinteractivo, a que todo estuviese fácilmente accesible, encontrable yreconocible, y que fuera muy completa”. En algunos casos la página deriva aotras páginas externas, como en la referencia a los vestigios de la Guerra Civil,y también propone una cierta navegación interna de manera que cada contenido vaenlazado a otros contenidos y permite al usuario ir descubriendo los recursosdisponibles en la ciudad.

Lapágina se puede consultar también en inglés y francés, y cuenta con unaherramienta de accesibilidad que permite aumentar o disminuir el texto, pasar aescala de grises o cambiar los contrastes.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE DGA Y LA CÁMARA DE TERUEL CELEBRAN UNA JORNADA PARA EXPLICAR LAS AYUDAS AL COMERCIO Y PARA HABLAR DEL MARKETING DIGITAL
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón adjudica las 10 viviendas de alquiler asequible en el parque de maquinaria de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.