Inicio teruel El Gobierno de Aragón adjudica las 10 viviendas de alquiler asequible en...

El Gobierno de Aragón adjudica las 10 viviendas de alquiler asequible en el parque de maquinaria de Teruel

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha sorteado la adjudicación de las diez viviendas rehabilitadas en el parque de maquinaria de Teruel, que se destinarán a alquiler asequible.

En los próximos días se publicará la lista de adjudicatarios provisionales, quienes deberán presentar la documentación oportuna para, una vez transcurridos los 15 días de publicación, se proceda a la firma de los contratos de alquiler, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha señalado que con este sorteo culmina el proceso de adjudicación de las viviendas en Teruel, “con las que ampliamos el parque público de vivienda de alquiler en la ciudad”. Las bases para realizar la solicitud se publicaron el pasado 7 de noviembre.

Leer más:  Museo de Arte Sacro de Teruel y Fundación Térvalis renuevan su colaboración y convocan el II Premio SPIRITU

La renta de alquiler rondará los 230 euros y podrán acceder a estas viviendas las personas con unos ingresos entre los 600 y los mil euros mensuales. Asimismo, dos de los diez inmuebles se destinan a personas mayores de 65 años, una para personas con movilidad reducida, dos viviendas para familias numerosas, 2 viviendas para familias monoparentales y tres viviendas para mejores de 35 años. En total, se han recibido 22 solicitudes que cumplían requisitos.

La superficie útil de cada una oscila entre los 65,5 y los 67,4 metros cuadrados y todas ellas cuentan con un salón cocina, baño, terrazas y habitaciones –entre una y tres–. En ellas se ha intervenido de manera integral con nuevos tabiques, suelos, carpinterías interiores, instalaciones, baños y cocinas equipadas. Una de las viviendas está adaptada a personas con movilidad reducida.

Leer más:  La Diputación de Teruel retoma la campaña 'De fiesta, sin agresiones sexistas'

Además en este edificio se ha creado una zona de trasteros. La inversión, cofinanciada a través de FITE, ha sido de 1,3 millones de euros y ha servido para la rehabilitación integral del edificio incluyendo la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad.

OBJETIVOS SOSTENIBLES

Uno de los objetivos en esta actuación era conseguir un edificio cuyo consumo energético sea casi nulo de manera que las personas que vivirán en ellas deberán afrontar unos gastos energéticos mínimos y el máximo confort. Las obras han sido desarrolladas a través de Suelo y Vivienda de Aragón. Estas viviendas se unen a las diez rehabilitadas hace unos años que ya se encuentran en alquiler.

Leer más:  Investigan a un conductor en Teruel por circular con su propio vehículo con un permiso de Ucrania falso

Verónica Villagrasa ha destacado que una de las prioridades del Gobierno de Aragón es ampliar el parque público de vivienda fomentando el patrimonio público, lo que permite intervenir en el precio del mercado a través de la oferta pública de vivienda y hacerlo con unas rentas asequibles para las personas con dificultades para acceder a vivienda en el mercado libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel estrena web de Turismo con un diseño más moderno, visual, funcional, atractivo y accesible
Artículo siguienteMayte Pérez: “La caza es inherente a la vida del mundo rural y al cuidado del medio ambiente”