Inicio Actualidad Luz Gabás presenta “Lejos de Luisiana” el 22 de marzo en el...

Luz Gabás presenta “Lejos de Luisiana” el 22 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel

Luz Gabás presenta “Lejos de Luisiana” el 22 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel




Luz Gabás presenta ?Lejos de Luisiana? el 22 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel

La ganadora del Premio Planeta 2022 conversará con la escritora Elena
Gómez a partir de las 19 horas






Teruel, martes 14 de marzo de 2023.-

La novelista galardonada con el Premio Planeta 2022, Luz Gabás, por su obra “Lejos de Luisiana” presentará este trabajo el próximo 22 marzo, miércoles, a partir de las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Gabás conversará con la escritora Elena Gómez acerca de su obra y firmará libros a los asistentes que lo deseen. 

Leer más:  Joaquín Juste: «Las ferias suponen un importante impulso económico y social para nuestros pueblos»

La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, han manifestado que “es todo un honor para nuestra ciudad contar con la galardonada con el Premio Planeta presentando su obra” y han animado a los turolenses a acudir a esta cita literaria. 

Luz Gabás, nacida en Monzón en 1968, es licenciada en Filología Inglesa y tras años vinculada a la docencia como profesora titular de escuela universitaria, decidió dedicarse a la escritura. Su primera novela, “Palmeras en la nieve”(2012), se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas, y desde entonces ha sido traducida a varios idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla, y la película consiguió dos premios Goya. Años después continúan las ediciones en diferentes formatos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

Con “Regreso a tu piel”(2014), “Como fuego en el hielo”(2017) y “El latido de la tierra”(2019), Luz Gabás se ha consolidado como una de las grandes autoras de la actualidad, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española, y sus libros son publicados en otros países.

Actualmente reside en el valle de Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo, que consiste también en la redacción de relatos y artículos y la preparación de charlas para encuentros literarios. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel destina 23 millones de euros al refuerzo de firme en esta legislatura
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.