Inicio Actualidad Teruel acogerá el 21 de mayo la segunda prueba de la Copa...

Teruel acogerá el 21 de mayo la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña

Teruel acogerá el 21 de mayo la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña




Teruel acogerá el 21 de mayo la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, entre otras instituciones






Teruel, 14 de marzo de 2023. Este martes se ha presentado la XI Carrera por montaña ‘Ciudad de Teruel’, que será sede nacional el 21 de mayo de la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Organizada por el Grupo de Alta Montaña de Teruel (GAMTE), la prueba cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación de Teruel (DPT), entre otras instituciones.

Leer más:  El Mercado Medieval de las Bodas de Isabel de Segura, en el cupón de la ONCE

Este evento tiene como finalidad dar a conocer y potenciar esta modalidad deportiva, las carreras de montaña, que aúnan naturaleza, turismo y deporte. La carrera brinda la posibilidad de disfrutar y conocer lugares genuinos de Teruel, como el entorno arcilloso del pie de Los Mansuetos – Santa Bárbara. Esta zona ha servido tradicionalmente de explotación de arcillas para la producción de cerámicas, ladrillos y tejas, los cuales se llegaron a utilizar para la construcción de las torres mudéjares, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los corredores recorrerán los vestigios de la Guerra Civil a su paso por Teruel (trincheras, búnkeres y parapetos), sus Espacios Naturales y su red de senderos locales.

Habrá dos pruebas: la carrera “reina”, valedera para la Copa, con algo más de 24 km y 1200 m. de desnivel positivo; y la carrera de iniciación, de unos 11 km y 450 m de desnivel positivo. Estos dos recorridos se podrán correr igualmente en modalidad “open”.

Leer más:  Este viernes se abre la zona usada como aparcamiento en la calle Santa Amalia tras las mejoras realizadas

Además, habrá recorridos adaptados a las categorías que compiten en la Copa de España:

Cadete: 9 km, con 340 m de desnivel positivo.
Juvenil: 14 km, con 680 m de desnivel positivo.
Junior: 18 km, con 760 m de desnivel positivo.
Promesa: 21 km, con 1000 m de desnivel positivo.

La salida se realizará desde la plaza del Torico, en dos grupos. En primer lugar, saldrán los participantes de la categoría “absoluta” (además de la modalidad “open”), es decir, la prueba reina de la Copa, a las 8:30 h. El resto de los recorridos comenzarán a las 9:00 h.

Como novedades respecto de otros años, en cuanto a lo deportivo, el circuito suma 2 km más de distancia y 150 m más de desnivel, haciéndola una carrera más dura si cabe.

Leer más:  Amigos de la Jota celebra la festividad de su patrona la Virgen del Pilar

En cuanto al propio evento, habrá un espacio destinado a feria del corredor con estands de los patrocinadores y colaboradores del evento, y a los corredores se les obsequiará con una entrada de la Fundación Amantes y descuento para Dinópolis, además de un regalo conmemorativo que no dejará indiferente a nadie.

Más información de la prueba en https://carrerateruel.blogspot.com/ . Las inscripciones quedan abiertas a partir del día 14, a través de la app paso a paso.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel destina 23 millones de euros al refuerzo de firme en esta legislatura
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.