Inicio Destacado ¿Lloverá en Teruel en Semana Santa 2023? Estas son las primeras previsiones...

¿Lloverá en Teruel en Semana Santa 2023? Estas son las primeras previsiones meteorológicas

Semana Santa Teruel: Fiesta de Interés Turístico Regional
Tamborrada Semana Santa (Javier Escriche/ Europa Press)

Estamos a sólo una semana de la Semana Santa, y muchos se preguntan si será un tiempo lluvioso. Las precipitaciones son comunes en esta época, a veces impidiendo que las procesiones salgan a realizar su recorrido normal.

Este 2023, la celebración se desarrollará entre los días 2 y 9 de abril. Samuel Biener, un experto de Meteored, ha compartido sus primeras predicciones para esta fiesta.

El Domingo de Ramos verá temperaturas por encima del promedio en la mayoría de CastillaLa Mancha, el sur de Madrid, el norte de Andalucía, el sureste de Extremadura, y de forma esporádica en el valle del Ebro, variando entre 1 y 3 ºC.

Leer más:  ‘Desierto demográfico’: Teruel pierde a la mitad de su población en un siglo

En Canarias, en el este y en el sur, las temperaturas serán de 0 a 1°C más altas que el promedio. En Baleares, en la Meseta Norte y en el norte de España, durante los primeros días de abril se mantendrán dentro de los valores habituales.

Durante el periodo comprendido entre el 3 y el 10 de abril, la mayoría de España verá la temperatura volver a los niveles normales para esta época, salvo en el sureste, golfo de Valencia y las islas Canarias, donde se mantendrán ligeramente por encima de la media.

¿Dónde podría aparecer la lluvia?

Meteored prevé que durante las últimas semanas de marzo y las primeras de abril habrá precipitaciones en el Sistema Central, Montes de Toledo, Golfo de Cádiz, Bajo Guadalquivir y en las islas occidentales de Canarias.

Leer más:  DENUNCIA | “MEANDO EN LA PUT… IGLESIA. ¡OLOR INSOPORTABLE!”, la denuncia de un vecino de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Film Commission comparte experiencias en el Industry Zone del Festival de cine de Málaga
Artículo siguiente10 personas se forman en iniciación al autoempleo en un programa experiencial de empleo y formación en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.