Inicio Actualidad Los italianos conocen los alimentos de calidad de Teruel en una degustación...

Los italianos conocen los alimentos de calidad de Teruel en una degustación realizada en Milán

Delegación turolense en la degustación de Milán.
Los alimentos de calidad turolenses se han dado a conocer al público italiano, especializado en el sector agroalimentario, a través de 23 profesionales, entre distribuidores, restaurantes y tiendas gourmet, que han podido apreciar las virtudes de la gastronomía turolense. La Diputación de Teruel, a través de la Cámara de Comercio en Teruel, ha organizado este encuentro en Milán, con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en Italia.
Hasta allí viajó una delegación formada por once empresarios turolenses, de los sectores de aceite de oliva, azafrán y productos con azafrán, jamón y embutidos, productos con trufa, pastas, bombones, chocolates, cabrito y vino, acompañados por representantes de la Diputación Provincial y Cámara de Comercio de Teruel.
La jornada de trabajo comenzó el lunes con una recepción en la Cámara de Comercio por parte de su secretaria Yolanda Gimeno. Seguidamente la responsable de negocios Patricia Dominguez impartió una conferencia sobre las potencialidades del mercado italiano para las empresas turolenses, destacando la diferenciación, calidad y “saber vender” del italiano.
El evento ante los profesionales se realizó por la tarde en el hotel Rosa Grand Milano, al lado del Duomo. El acto fue presentado y guiado por la periodista y blogger Nadia Toppino, experta en cocina internacional, con especial atención a la cocina española. Tiene su propio blog dedicado al mundo de la buena cocina. Colabora en las revistas “Celebre Magazine” y “Monaco Woman”, distribuidas en los principales hoteles de Italia, así como por el chef italiano Paolo Scaccabarozzi, especializado en cocina tradicional. Los empresarios turolenses realizaron una presentación individualizada de sus productos, explicando detalladamente sus productos.
El diputado Antonio Pérez conversa con responsables de la Cámara de Comercio en Italia.
A cada profesional se le entregó una caja con muestras de productos de las empresas participantes, así como información con los nombre de las empresas proveedoras y código QR que redirige a la página web de las empresas. Al finalizar, los profesionales que lo desearon mantuvieron reuniones individualizadas con los empresarios turolenses para ampliarles información de los productos que degustaron y cerrar acuerdos comerciales.
El martes 14 de marzo se visitaron tiendas muy conocidas de productos gourmet en Milán, como Eataly, Eselunga y Pecks. Ademas, dos tiendas referentes de la gastronomía italiana, Novelasco de frutos secos y Giusti Boutique de vinagre de Modena, explicaron cómo pequeñas empresas con sencillos productos han logrado posicionarse en el mercado italiano.
La entrada Los italianos conocen los alimentos de calidad de Teruel en una degustación realizada en Milán aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Consumidos la mitad de los bonos de impulso al consumo en el comercio rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa Montero presenta el nuevo número de la revista Turia este miércoles 22 de marzo en el Museo de Teruel
Artículo siguienteRosa Montero presenta el nuevo número de la revisa ‘Turia’ este miércoles en el Museo de Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.