Inicio teruel La componente del viento favorece las labores de extinción del incendio forestal...

La componente del viento favorece las labores de extinción del incendio forestal de San Agustín (Teruel)

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha informado de que el flanco izquierdo del incendio forestal, el que afecta a la provincia de Teruel, se ha mantenido frío. Además, la componente del viento, oeste-noroeste, favorece las labores de extinción del fuego en la zona aragonesa.

Bayona ha asegurado que durante la noche el incendio se ha mantenido estabilizado y a primera hora de este domingo se han hechos los relevos, de manera que durante esta jornada trabajarán sobre el terreno seis cuadrillas terrestres, una helitransportada y cinco autobombas, además de dos dotaciones de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Leer más:  El PSOE reclama "la inmediata aplicación" de las ayudas al funcionamiento de las empresas en Teruel, Cuenca y Soria

El cambio en la dirección del viento, oeste-noroeste, favorece las tareas de extinción del flanco izquierdo. Asimismo, el Diego Bayona ha avanzado la posibilidad de que, en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que tendrá lugar a las 12.00 horas y estará presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, en Barracas (Castellón), se estudie el realojo de los vecinos de Olba y San Agustín evacuados el pasado jueves.

No obstante, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal ha indicado que durante la noche se han dado algunas reproducciones en la zona del incendio que afecta a la Comunidad Valenciana, aunque se han podido controlar.

Leer más:  Izquierdo, quien forma parte del partido político PAR, está exhortando a los ciudadanos aragoneses a votar con un alto sentido de responsabilidad y está enfocando especialmente su llamado al sector político de centro

Ha lamentado que las previsiones meteorológicas de este domingo para la parte de Castellón “son peores”, ya que el cambio de viento perjudica a esa parte del flanco derecho y el fuego puede tener actividad durante la mañana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa componente del viento favorece las labores de extinción del incendio forestal de San Agustín
Artículo siguienteSuma Teruel financia 14 proyectos en 2022 y mejora sus condiciones para limitar los efectos de la subida de tipos