Inicio Actualidad Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el...

Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el Palacio de Exposiciones

Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el Palacio de Exposiciones




Éxito de Teruel Emplea con 33 empresas y 330 trabajadores en el Palacio de Exposiciones

La iniciativa para facilitar contrataciones se ha desarrollado este
miércoles






Teruel, miércoles 22 de marzo de 2023.-

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Sociedad Municipal Urban, Asempaz, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, han puesto en marcha la jornada de microentrevistas Teruel Emplea que se ha desarrollado este miércoles 22 de marzo a partir de las 16 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital con el fin de facilitar contactos y contrataciones a las personas que desean encontrar un empleo o mejorar el que tienen.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel mejorará el ajardinamiento de las calles transversales del barrio de la Fuenfresca

La iniciativa ha supuesto todo un éxito ya que han participado 33 empresas y 330 personas que buscan empleo o mejorar su situación laboral.

Se trata de un encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa, que consiste en la realización de entrevistas breves (5 minutos) empresarios-trabajadores, entrevistas que podrán facilitar a corto y medio plazo esos contactos y contrataciones. 

Se trata de la segunda edición de esta feria en Teruel, La idea partió en 2019 del propio INAEM a raíz de experiencias similares que tuvieron lugar en el territorio aragonés, y ya ese año se llevó a cabo una primera edición con un notable éxito. Entonces participaron 11 empresas y alrededor de 150 demandantes de empleo.

Leer más:  El Ayuntamiento asegura que 'Teruel Capital de la Economía Social' ha mostrado al mundo que la ciudad es un referente en el sector

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la directora gerente del INAEM, Elena Guinda, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Comercio, Autónomos y Empleo, Ramón Fuertes, la gerente de Asempaz, Belén Plumed, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Santiago Ligros, han valorado muy positivamente la jornada y han deseado a los trabajadores que encuentren el empleo que buscan y a los representantes de las empresas que puedan configurar las plantillas que necesitan. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe valora las cifras de las Ayudas al funcionamiento, más de 7 millones al año en 4.866 empresas turolenses
Artículo siguienteDENUNCIA | La curiosa respuesta de un bar de Teruel a ¿puedo ir al baño?: “No, sólo para clientes y para orinar y defecar comidas servidas aquí”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.