Inicio teruel Azcón destaca que la Rompida de la Hora de Calanda no es...

Azcón destaca que la Rompida de la Hora de Calanda no es solo devoción y fe, sino también cultura y turismo

CALANDA (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que la Rompida de la Hora de Calanda (Teruel) no solo es devoción y fe, sino que también es comunidad, colaboración, cultura y turismo.

Azcón ha hecho notar que este acto tradicional de la Semana Santa en esta localidad del Bajo Aragón este año es especial al contar con la actriz, Eulalia Ramón, viuda del cineasta Carlos Saura, quien también fue protagonista en 2008 de la Rompida de la Hora, y que popularizó el director de cine calandino, Luis Buñuel, que “la hizo internacionalmente conocida”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha argumentado su asistencia a este evento como alcalde de Zaragoza porque “hay muchos zaragozanos a los que les encanta la Semana Santa del Bajo Aragón”.

Leer más:  Tres proyectos turolenses, seleccionados en el concurso de ideas de negocio innovadoras de 'Be.Cultour'

Ha recordado que repite visita a Calanda, ya que estuvo el pasado año y ha reconocido que le “encantó” por lo que ha agradecido al alcalde, Alberto Herrero y a toda la corporación municipal que hayan tenido la” gentileza y deferencia” de volverle a invitar a la Rompida de la Hora “más famosa que hay” y poder disfrutar con “todos los que hacen posible un evento turístico nacional e internacional”.

Azcón ha estado acompañado por la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra. También ha participado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTradición y emoción contenida se funden en un sonoro estruendo en la Rompida de la Hora de Calanda (Teruel)
Artículo siguienteLambán destaca que la Rompida de la Hora de Calanda es un hecho de “primera magnitud que conmueve”