Inicio Actualidad Finaliza la expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de...

Finaliza la expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos

Finaliza la expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos




Finaliza la expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos

Este miércoles ha comenzado la ocupación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Teruel lo que permitirá iniciar el proceso de contratación de las obras






Teruel, miércoles 5 de abril de 2023.-

El Ayuntamiento de Teruel finaliza el proceso de expropiaciones correspondientes al proyecto de mejora y acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos, ocupando ya los terrenos que permitirán llevar a cabo las obras. La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han asistido este miércoles junto a técnicos municipales a la ocupación de dichos terrenos.

Leer más:  Avanzan las obras de consolidación de la iglesia de San Miguel de Teruel

Se trata de las obras necesarias para mejorar esta vía, un camino de 450 metros pavimentado con hormigón que comunica el Barrio del Ensanche con el enlace de la carretera N-234 y con la TE-V-6014 a Villaspesa. 

“Es un pequeño tramo en distancia pero de gran complejidad, desde la negociación con Adif para que ejecutara el nuevo paso bajo la vía, con un ahorro para los turolenses de medio millón de euros, hasta acordar el trazado y realizar las expropiaciones, el proceso más largo de todos”, ha explicado la alcaldesa. 

Buj se mostraba muy satisfecha de que ya se pueda iniciar el proceso para contratar las obras. “Es una obra muy demandada por todos los turolenses, pero especialmente por el Barrio del Ensanche, y por fin podemos comenzar el proceso de licitación, después de mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho trabajo, que hoy da un paso definitivo para que la Cuesta de los Gitanos sea una realidad”, concluía.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel reconoce la magnífica temporada del CD Teruel

La nueva vía contará con 9 metros de anchura distribuidos de la siguiente forma: la calzada tendrá dos carriles de 3 metros cada uno, habrá un carril bici de subida de 1 metro de anchura en la margen derecha a la misma rasante que la calzada de vehículos (para la bajada las bicicletas usarán el carril de vehículos motorizados) y en la margen izquierda del trazado se construirá una acera de 2 metros de anchura. Además, durante la ejecución de la obra se plantarán árboles en distintos puntos de ese tramo.

Este proyecto acondicionará el espacio del nuevo paso bajo la vía del tren, dando continuidad a la rasante proyectada por su interior, manteniendo la sección tipo definida. La obra se completa con la ejecución de una nueva red de distribución de agua potable que conecte la zona del Polígono Residencial Sur con la red de suministro de agua potable, y también se proyecta el alumbrado del nuevo vial.

Leer más:  El Ayuntamiento lanza la campaña de prevención de consumo de alcohol "Normaliza, No Normalices"

El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicados los trabajos es de 6 meses y el presupuesto base de licitación IVA incluido asciende a 694.014,59 euros.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán elogia tradiciones, como la Ruta del Tambor y el Bombo, que cada día tienen “más fuerza y poderío”
Artículo siguienteCorreos distribuye en Teruel 3.700 distintivos de la DGT los dos primeros meses del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.