Inicio Actualidad Teruel acoge el II Festival de Autoedición SubTerFest este viernes y sábado

Teruel acoge el II Festival de Autoedición SubTerFest este viernes y sábado

Teruel acoge el II Festival de Autoedición SubTerFest este viernes y sábado




Teruel acoge el II Festival de Autoedición SubTerFest este viernes y sábado

En la Escuela de Arte y la Plaza de la Catedral






Teruel, jueves 13 de abril de 2023.-

La Escuela de Arte de Teruel junto con el Ayuntamiento de la capital y los fanzines Teruel Mutante y Palmeras y Puros organizan el segundo festival de autoedición en la ciudad, SubTerFest. Se celebrará en la Plaza de la Catedral y en la Escuela de Arte los días 14 y 15 de abril con el fin de dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito.

Leer más:  Emma Buj: "Alrededor de un buen jamón de Teruel solo pasan cosas buenas"

SubTerFest es un encuentro de autoedición abierto a personas y colectivos que se muevan dentro del mundo del fanzine, la auto-publicación y auto-promoción de proyectos gráficos personales relacionados con el cómic, la ilustración y la obra gráfica de cosecha y  manufactura propia, buscando proyectos que se muevan fuera del ámbito editorial profesional.

El programa comienza el viernes 14 de abril a las 10:30 horas con un taller de vídeo mapping con Midiexmachina para alumnado de la Escuela. A las 11 horas, y también para alumnos de la Escuela, habrá un taller de dibujo y anatomía con Pedro Sánchez.  Por la tarde, a las 17 horas y para el público en general, se ofrecerá un taller de encuadernación con Proyecto Cuscurro, y a las 20 horas se inaugurará el festival y se abrirán las exposiciones “Palmeras y puros 10 años de aroma y sabor” e “Ilustres vestigios” de Víctor Mayo en la Escuela de Arte.

Leer más:  Utrillas acoge del 18 al 20 de marzo la Feria para la sostenibilidad de Aragón

El sábado los actos comenzarán con un mercadillo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el que participarán una veintena de puestos. A las 11:30 horas habrá una mesa redonda sobre el panorama actual del fanzine en Aragón, y al finalizar una visita guiada a la exposición “Palmeras y puros 10 años de aroma y sabor” con los editores del fanzine. A las 12:30 y a las 18:30 horas Midiexmachina DJ amenizará el ambiente en la plaza de la Catedral, y a las 22:45 horas se celebrará la Fiesta SubTerFest en el espacio Luvitien.

Los actos han sido presentados por el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el director de la Escuela de Arte, Ernesto Utrillas, Jorge Rueda, editor de Palmeras y Puros, y Luis Loras, profesor de la Escuela de Arte.

Leer más:  ¿Se acabó el verano en Teruel? Llega el cambio radical del tiempo en la provincia aragonesa






- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Teruel y el equipo Pamesa Voleibol Teruel para renovar su convenio hasta el 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.