Inicio Actualidad Teruel se convierte la semana que viene en la capital de la...

Teruel se convierte la semana que viene en la capital de la Filatelia con EXFILNA y JUVENIA

Teruel se convierte la semana que viene en la capital de la Filatelia con EXFILNA y JUVENIA




Teruel se convierte la semana que viene en la capital de la Filatelia con EXFILNA y JUVENIA

Del 19 al 23 de abril en la Glorieta, antiguo Banco de España y Centro de Ocio Joven






Teruel, viernes 14 de abril de 2023.-

Teruel acogerá del 19 al 23 de abril próximo la 61 EXFILNA (Exposición Nacional de Filatelia) y la XXVIII JUVENIA (Exposición Nacional de Filatelia Juvenil), siendo la primera ocasión en la historia en la que se celebrarán ambas exposiciones a la vez. La cita para los aficionados a la filatelia está generando un gran interés, y se desarrollará en tres sedes diferenciadas: una carpa en la Glorieta, el antiguo Banco de España y el Centro de Ocio Joven.

105 expositores de España, Francia, Italia y Brasil participarán en EXFILNA y 59 colecciones forman parte de JUVENIA, procedentes de los mismos países. Además, en el V Campeonato Europeo de Maximofilia hay 16 colecciones de España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Eslovenia.

Leer más:  Luz verde a la adjudicación de la Piscina Climatizada de Los Planos

En la carpa se encontrarán los Stands Institucionales de Correos y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como los de FESOFI, ANFIL, EDIFIL. Además Correos ha contratado la creación de un diorama de Playmobil realizado exclusivamente para este evento que estará dedicado a Teruel, con aproximadamente 12 metros cuadrados de superficie. También habrá 32 cuadros de exposición filatélica y una muestra de “otros coleccionismos”.

En el Banco de España se expondrá la Clase Maestra, Filatelia Tradicional e Historia Postal, así como una muestra de “otros coleccionismos”, y en el Centro de Ocio Joven, además de las actividades preparadas por Correos, tales como la exposición de sellos “Innovasellos”, creación de un Matasellos gitante, talleres para escolares y entregas de premios, se instalará el resto de clases de EXFILNA (Temática, Clase abierta, Maximofilia, etc.), JUVENIA y el V Campeonato Europeo de Maximofilia.

Leer más:  Promoción internacional del potencial de la provincia para practicar ciclismo de montaña

Sellos de Teruel

Por otra parte, se han organizado varias presentaciones de libros, entre ellos “Los tesoros de Teruel” con sellos de Teruel emitidos en España, así como conferencias. 

Con motivo de este evento, Correos pondrá en circulación diferentes sellos, etiquetas, tarjetas postales y matasellos relacionados con Teruel y sus distintivos más emblemáticos, como el Torico, la Catedral, los Amantes o los Dinosaurios. También se ha confeccionado un álbum de sellos de Aragón orientado especialmente para los más jóvenes que se distribuirá hasta fin de existencias (1000 ejemplares) a partir del día 19.

Los premios del concurso “Un sello para Teruel”, realizado entre los escolares de la provincia, se entregarán el día 22 a las 11:30 horas en la Sede del Banco de España, y los dibujos participantes en este concurso estarán expuestos en el Centro de Ocio Joven. En ese acto se entregarán también los premios de JUVENIA y EXFILNA (hasta Medalla de Oro).

Leer más:  Arte joven que emerge desde los rincones de la ciudad

La entrega de los grandes premios de EXFILNA se realizará tras la cena de Palmarés en el Hotel Palacio La Marquesa que está prevista a las 21 horas, con la asistencia de representantes municipales, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Correos, FESOFI y los presidentes de las Federaciones Filatélicas de Francia, Italia y Brasil. En esa cena, se entregarán también las medallas de FESOFI y  las medallas al Mérito Filatélico por parte del Ministerio.

La organización de este evento corre a cargo de Correos y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. El apoyo de Correos es, como siempre, indispensable en la organización de este tipo de eventos.

Toda la información relacionada con EXFILNA y JUVENIA 2023 se puede encontrar en la web www.exposicionesfesofi.es y en el blog Filatelia de Correos https://filatelia.correos.es/es/es/rincon-correos/actualidad/blog.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe considera que la atención a la salud mental en la provincia tiene graves carencias que la administración debe atender
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 16 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.