Inicio Actualidad La Colonia Polster ya cuenta con casi cien días ocupados hasta agosto

La Colonia Polster ya cuenta con casi cien días ocupados hasta agosto

Alberto Izquierdo (a la izquierda) con Chesús Izquierdo durante una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la Colonia.
La Colonia Polster, el complejo turístico de la Diputación de Teruel ubicado en el barrio de la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva, tiene reservados casi cien días hasta el próximo mes de septiembre, con lo que ya se está cumpliendo el objetivo de incrementar el periodo de ocupación del complejo. Tras su reapertura el pasado mes de enero, después de una profunda remodelación en la que la institución provincial invirtió 2 millones de euros, la incorporación de la figura de director ha permitido ampliar la ocupación, con los beneficios que ello conlleva para la zona.
Los primeros en estrenar las instalaciones fueron los escolares de la provincia que participaban en la campaña de esquí escolar impulsada por la Diputación de Teruel, que tradicionalmente tiene lugar hasta el mes de marzo. A partir de estas fechas, la dirección del centro ha buscado que la Colonia cuente con ocupación en los próximos meses, de manera que sirva de polo de atracción a la zona al tiempo que permite asegurar la estabilidad del empleo directo e indirecto que genera la Colonia.
El vicepresidente y diputado delegado de la Colonia Polster Alberto Izquierdo ha recordado que este centro «es ideal para grupos de centros escolares, asociaciones o federaciones deportivas que quieran realizar actividades como senderismo o practicar deportes de nieve, o que busquen un espacio agradable donde celebrar cursos, reuniones o encuentros de trabajo». Tras la reciente remodelación, ha recordado además que están proyectadas otras mejoras para el futuro, como la adecuación de las pistas deportivas del exterior y la construcción de una nave aledaña de usos múltiples.
«La Colonia da trabajo directo a nueve personas, y una más de refuerzo para verano, que viven en la zona, y trabajamos con proveedores de proximidad para que genere un impacto positivo en la comarca» ha explicado el nuevo director de la Colonia Chesús Izquierdo. Ha subrayado además que los grupos que han reservado habitaciones en el complejo visitan durante su estancia otros establecimientos y emplazamientos turísticos de la zona, y además dan a conocer los atractivos de la comarca a sus familias, lo que a medio plazo genera nuevas visitas a la comarca y una «publicidad impagable para la provincia».
Desde la dirección se trabaja ya con grupos que están interesados en reservar en septiembre y octubre, pero de momento hasta el próximo mes de agosto están reservados casi cien días de ocupación en el complejo, principalmente por centros educativos, campus deportivos, de formación musical o artística.
Las instalaciones de la colonia están abiertas durante todo el año, dirigidas a grupos como mínimo de 30 personas, y en el caso de que no alcanzar el mínimo, los interesados tendrán que buscar la coincidencia con otro grupo para alcanzar ese mínimo de 30 plazas.
Cómo solicitarlo
Para realizar la reserva de ocupación de la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, se debe realizar la reserva al menos 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista, enviando un correo electrónico a coloniapolster@dpteruel.es, indicando nombre de la entidad, motivo de la reserva, fechas de reserva y número de personas.
Desde la dirección de la Colonia Polster se pondrán en contacto con el interesado y confirmarán las fechas de reserva. Una vez confirmada la disponibilidad por parte de la dirección de la Colonia Polster, el interesado rellenará la solicitud de reserva para formalizar la petición y la enviará a la Diputación de Teruel mediante registro de entrada telemático junto con el comprobante de ingreso de la reserva.
Una vez recibida la solicitud de reserva y el comprobante de ingreso de la reserva, la Colonia Polster enviará una notificación al interesado, confirmando que la reserva de ha hecho efectiva.Acabada la estancia y comprobado el número de personas que han hecho uso de los servicios solicitados, se emitirá una factura al interesado para proceder a su ingreso.
El formulario de reserva, así como los precios públicos y el resto de información de interés sobre las instalaciones está disponible en la página web de la Colonia: http://coloniapolster.dpteruel.es/. En la web también es posible ver el vídeo de presentación de la Colonia, conocer su ubicación, las instalaciones así como acercarse a las posibilidades de ocio que ofrece la comarca.
Características de la Colonia
Se trata de un complejo formado por un edificio central con capacidad para alojar a 116 personas, con amplios salones multiusos, cocina y comedor autoservicio. Todo en una finca que cuenta con pista polideportiva descubierta y campo de fútbol en un patio de más de 14.000 m², que incluye una extensa chopera a disposición de sus ocupantes. El edificio dispone de habitaciones dobles con baño y habitaciones con literas. En concreto existen 26 habitaciones dobles, con baño propio y sala de estar, y 9 habitaciones múltiples con literas para con cuatro y ocho camas.

Leer más:  Acuerdo de la DPT por el 25 N, el apoyo a la hospitalización domiciliaria en el Bajo Aragón y la fiscalidad diferenciada

ALBERTO IZQUIERDO. Vicepresidente y diputado delegado de la Colonia Polster

DESCARGAR AUDIO 1 (mp3)

DESCARGAR AUDIO 2 (mp3)


La entrada La Colonia Polster ya cuenta con casi cien días ocupados hasta agosto aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPROCESO SELECTIVO MANTENEDOR SERVICIOS GENERALES (OPOSICIÓN LIBRE)
Artículo siguiente27 festivales exponen sus experiencias y aprendizajes en el I Congreso Tierra de Festivales de la DPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.