Inicio Actualidad El Premio Aragón 2023 reconoce la trayectoria y el compromiso con la...

El Premio Aragón 2023 reconoce la trayectoria y el compromiso con la cultura de la revista ‘Turia’ del IET

Foto de archivo de la presentación del último número de la revista.
El Premio Aragón 2023 reconoce la trayectoria y el compromiso con la cultura aragonesa de la revista ‘Turia’ del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT). El Gobierno autonómico hará entrega de este galardón en el acto institucional del Día de Aragón, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril, a las 12:00 horas, en Zaragoza. “Quiero mostrar nuestra satisfacción por el merecido premio” que ha sido concedido “a la insigne revista que representa a todos los turolenses”, ha destacado el presidente de la DPT, Manuel Rando, al conocer la noticia.
Rando ha aseverado que la revista “es una muestra del bien hacer, del talento que existe en la provincia de Teruel” y ha agradecido su trabajo al director de la misma, Raúl Carlos Maicas, por poner su pasión y su conocimeinto al servicio de la provincia, así como a todos aquellos colaboradores, que han participado en los diferentes números publicados en sus cuarenta años de trayectoria.
Rando entregando la placa de recuerdo del 40 aniversario a Maicas.
Este reconocimiento “es una muestra más de que la colaboración interinstitucional y la colaboración público-privada son capaces de hacer algo que no se ha sabido llevar a cabo en otros puntos de España y del mundo”, ha dicho el presidente. “Somos capaces de esto y de mucho más, tal y como lo hemos demostrado en el mundo de la cultura durante estos años pero también en el de la agroalimentación, del turismo o en temas de innovación, entre otros”.
El presidente ha concluido señalando que ‘Turia’ “es un ejemplo en el que mirarnos. Todos los turolenses tenemos que sentirnos orgullosos y seguir mirando con positivismo las posibilidades de esta tierra, que son muchas”.
El Premio Aragón es la máxima distinción ordinaria de la Comunidad Autónoma y tiene por objetivo reconocer la labor continuada, o de especial notoriedad e importancia, a lo largo del año anterior a la convocatoria. Está dirigido tanto al área de la cultura a la de la ciencia, la tecnología o los valores humanos.

Leer más:  BOLSAS DE TRABAJO TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2
DESCARGAR AUDIO 3




La entrada El Premio Aragón 2023 reconoce la trayectoria y el compromiso con la cultura de la revista ‘Turia’ del IET aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel contará con una pareja de mastines del Pirineo para la reproducción
Artículo siguienteEl PSOE tiene como meta disminuir el precio de las viviendas, por lo que está proponiendo incrementar la zona urbanizable en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.