Inicio teruel Inicialmente, se han observado avances en la etapa de desarrollo del Plan...

Inicialmente, se han observado avances en la etapa de desarrollo del Plan de Infraestructuras del Aeropuerto de Teruel (PIGA), cuyo propósito es mejorar y ampliar las instalaciones del mismo

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel se ha reunido este jueves, 20 de abril, de manera telemática, para aprobar licitaciones que supondrán los primeros pasos en el desarrollo del Plan de Interés General de Aragón (PIGA) para la ampliación de este aeródromo.

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel está formado por el Gobierno de Aragón, al 60%, y el Ayuntamiento de Teruel, al 40%, ha recordado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por un lado, se ha aprobado la tramitación del expediente de obra de pavimentación de la campa de estacionamiento FASE V, es decir, la que se ubicará ya en los nuevos terrenos incorporados al Aeropuerto de Teruel.

Leer más:  Un millar de alcañizanos participan en el pregón de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo

La licitación de este proyecto precisa la obtención previa de las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por los desvíos de barrancos, y el servicio provincial de Transportes por las servidumbres de carreteras.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha manifestado que la pavimentación de la campa de estacionamiento FASE V supone una inversión de 13.828.877,96 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de las obras será de 15 meses. En la reunión, se han delegado en el gerente del Aeropuerto de Teruel las facultades para iniciar toda la tramitación de esta obra.

Leer más:  El programa de las Fiestas de Calamocha contará con la presencia de Celtas Cortos, el Gran Circo Acrobático de China y Luis Piedrahita

En paralelo, se ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente para la instalación de una planta fotovoltaica de 500KW por un importe de adjudicación de 523.538,96 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de seis meses. Estas obras incluyen también el encauzamiento de aguas pluviales mediante un tubo subterráneo.

Esta planta fotovoltaica servirá para dar servicio a las nuevas instalaciones que se desarrollen en el Aeropuerto de Teruel. Con esta instalación, que se suma a la de 100kw existente, se conseguirá asegurar el autoconsumo en el Aeropuerto de Teruel.

OBRA DE VALLADO EN LA ZONA AEROESPACIAL

Por otra parte, se ha aprobado la instalación de un vallado perimetral en la zona aeroespacial del Aeropuerto de Teruel con el objetivo de que esta zona quede fuera del denominado ‘zona aire’ de manera que se pueda facilitar el acceso del personal y se disminuyan riesgos.

Leer más:  En la Glorieta, Teruel celebra la noche de San Juan con una serie de actividades culturales

En esta zona, empleada por la empresa PLD Space, no es necesario el estacionamiento de aeronaves, ni se usa como pista de vuelo, “cambiamos el uso de este suelo para ser más operativos”, ha detallado Soro.

La inversión para este vallado será de 223.335,19 euros, sin IVA, e incluirá, además de los 900 metros lineales de valla y muro de 40 centímetros de altura, dos vías perimetrales, una interior asfaltada y una exterior de tierra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán celebra el Día de Aragón en Teruel y predice un futuro brillante para la provincia gracias a la iniciativa ‘Turia’ y el liderazgo de Jesús Puerto
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel contará con una pareja de mastines del Pirineo para la reproducción