Inicio Actualidad El ciclo cultural Primavera Viva incluye 27 espectáculos en la capital turolense

El ciclo cultural Primavera Viva incluye 27 espectáculos en la capital turolense

El ciclo cultural Primavera Viva incluye 27 espectáculos en la capital turolense




El ciclo cultural Primavera Viva incluye 27 espectáculos en la capital turolense

En diferentes espacios hasta el 15 de junio






Teruel, jueves 20 de abril de 2023.-

El ciclo cultural Primavera Viva que organiza el Ayuntamiento de Teruel junto a otras entidades de la capital incluye en esta ocasión un total de 27 espectáculos de diferentes disciplinas y para todos los públicos que se desarrollarán en once escenarios, entre ellos el Teatro Marín, el Centro Cultural San Julián, la Plaza del Torico, la Escuela de Música y la Catedral. Esta programación se prolonga hasta el 15 de junio, y se complementará con otros ciclos culturales hasta llegar al medio centenar en estos meses previos al verano.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien ha animado a los turolenses a seguir disfrutando de la cultura en la capital con esta programación tan extensa y variada. “Cada día nos cuesta más cerrar la programación porque cada día surgen nuevos eventos y concentrar toda esa programación en un solo folleto es un trabajo ya complicado “, ha señalado, destacando el “sabor turolense” de muchos de los espectáculos.

La alcaldesa, Emma Buj, ha indicado en la presentación de la programación que en la capital “afortunadamente se hace mucha Cultura, y se consume mucha Cultura, por eso el Ayuntamiento lleva muchos años siendo el primer promotor cultural de la ciudad, por la cantidad de actividades que se realizan y también por la calidad de las mismas”.

Leer más:  Técnicos de IGT analizan el subsuelo de la calle San Francisco con tres metodologías diferentes

El ciclo incluye exposiciones, comedia con dos espectáculos que están de gira a nivel nacional con una extraordinaria respuesta por parte del público, conciertos, danza, folclore, musicales, conciertos acústicos, etc.

Además del concierto “La voz de su ama”, con Silvia Marsó & Yorch que se celebró este miércoles organizado por la Fundación Amantes en la iglesia de San Pedro y de las exposiciones de filatelia EXFILNA y JUVENIA que se desarrollan en la carpa de la Glorieta, el antiguo Banco de España y el Centro de Ocio Joven del 19 al 23 de abril, el ciclo cuenta también con la exposición “La historia tejida con hilos violentas: mujeres valientes y comprometidas”, organizada por Acción Solidaria Aragonesa, que se puede ver en el hall del Auditorio del Centro Cultural San Julián hasta el 20 de mayo. Y este mismo jueves, a las 20:30 horas, el Teatro Marín acoge el concierto de DePol en el Escenario Dial, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto.

El miércoles 26 de abril a las 18:30 horas habrá un concierto del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio Profesional de Música Ciutat de Moncada (Valencia) y Conservatorio Profesional de Música de Teruel en el Auditorio del Centro Cultural San Julián. El viernes 28 de abril es el turno de la comedia con “El Plan, a las 20:30 horas en el Teatro Marín, y el sábado día 29 se ofrecerá un concierto de Música Temprana por parte de la Escuela Suzuki de Valencia en la Plaza del Torico a las 18 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel comienza a realojar en pisos a las familias afectadas por el derrumbe de un edificio en la calle San Francisco

El domingo 30 de abril, como todos los años, se cantarán Los Mayos a las 23 horas en la Plaza del Torico. El 6 de mayo vuelve la comedia con “Los monólogos de la vagina”, a las 19 horas en el Teatro Marín. El domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Danza en la Plaza del Torico a las 18 horas, y del 8 al 12 de mayo se incluye la programación de la Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Teruel con varios conciertos en el Auditorio del Centro Cultural San Julián.

El viernes 12 de mayo, a las 19 horas en la Catedral de Teruel y organizado por Atrio de los Gentiles, actuará Amancio Prada con el “Cántico espiritual de San Juan de la Cruz”, mientras que al día siguiente Celia GG ofrecerá el concierto “Para jotera yo!” en el Auditorio del Centro Cultural San Julián a las 20 horas. Siguiendo con el folclore, el domingo 14 de mayo se celebra en Teruel el I Encuentro de Cachirulos impulsado por la Asociación Cachirulo Encarna Pastor que incluye una ronda popular por el centro de la ciudad.

Leer más:  Teruel Existe pide que la reindustrialización estratégica del país apueste simultáneamente por el reequilibrio territorial

El miércoles 17 de mayo a las 19 horas se presentará la biografía de Antón García Abril “El aroma del silencio”, de Fernando J. Cabañas, en la Escuela de Música Antón García Abril – Ciudad de Teruel, y del 19 al 21 de mayo se celebrará el Concurso Internacional de Piano Antón García Abril en el Auditorio del Centro Cultural San Julián, con 15 pianistas de 5 nacionalidades que competirán en la fase final de este prestigioso concurso.

El sábado 27 de mayo el Teatro Marín acogerá el musical infantil Mulán a las 18 horas, y del 2 al 4 de junio se celebrará el Festival de Música Ciudad de Teruel en el Auditorio del Centro Cultural San Julián con las actuaciones del Trío Meyerbeer el viernes 2 a las 20 horas, “La música de Berlanga” el sábado 3 a las 20 horas y la Camerata Santa Cecilia de Teruel el domingo 4 a las 19 horas. Además, el 3 de junio a las 19 horas en el Teatro Marín los más pequeños tienen una cita con las canciones Disney en Fiesta Mágica “El musical de los musicales”. Por último, el jueves 15 de junio a las 19 horas la unidad de música de la Academia General Militar ofrecerá un concierto en el Teatro Marín, organizado por Cáritas y la Subdelegación de Defensa.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado, VOX Teruel presentará a sus candidatos para las elecciones a alcalde en Alcañiz y Andorra. Los elegidos para representar al partido en dichas localidades son Carlos Andreu y Aroha Rochela
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 22 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.