Inicio teruel El miembro del Partido Popular, Azcón, ha expresado que Lambán ha conseguido...

El miembro del Partido Popular, Azcón, ha expresado que Lambán ha conseguido ejercer control y autoridad sobre cada uno de sus aliados políticos en el gobierno

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Aragón y candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, Jorge Azcón, ha manifestado que es el candidato socialista y jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, “el que realmente se ha comido a todos y cada uno de sus socios”.

Ha respondido así a las palabras de Lambán, que este lunes afirmó que el PP “ha intentado aniquilar a las dos fuerzas de centro, a Ciudadanos y el Partido Aragonés” y que Azcón ha procurado “por todos los medios que estas dos fuerzas desaparezcan del mapa”.

En rueda de prensa, en Teruel, donde ha presentado un proyecto en materia de formación académica, junto con la candidata del PP a la Alcaldía de Teruel, Emma Buj, Jorge Azcón ha dicho que Lambán ha de ver “con quién ha gobernado” en el cuatripartito “y lo que les está pasando a todos sus socios”.

Leer más:  ECO OIL comenzará a trabajar en el Aeropuerto de Teruel, para el tratamiento de reciclado de los plásticos de las naves

Ha continuado señalando: “Todos los socios de Lambán van a perder diputados, van a perder representación y van a perder votos en las próximas elecciones; todas las encuestas lo dicen”, de manera que el candidato socialista ve “la paja en el ojo ajeno”, pero no “la viga en el propio”.

Azcón se ha preguntado: “Quién se ha comido a quién, porque parece ser que es el señor Lambán el que realmente se ha comido a todos y cada uno de sus socios”, para incidir en que todas las encuestas, “de forma unánime, dicen a partir del próximo 28 de mayo” los miembros del cuatripartito “no van a tener una mayor representación” y “no tendrían gobierno”.

Leer más:  Lambán dice que la capital olímpica del Pirineo "es Jaca" y apuesta por "empezar desde cero" una candidatura

Por otra parte, el líder del PP ha insistido en pedir explicaciones al presidente de Aragón ante el riesgo de perder los 26 millones de fondos europeos Next Generation que iban a destinarse al turismo de nieve en el Pirineo.

“Si el señor Lambán hizo una apuesta que, de antemano, sabía que no era técnica, ni política, ni socialmente viable, tiene que decir quién va a asumir la responsabilidad, porque, si nadie la asume, los aragoneses se la van a hacer asumir en las elecciones” del próximo 28 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 2 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl Partido Popular propone la creación del Grado de Medicina en el Campus de Teruel