Inicio Actualidad La marca “Teruel, tierra de festivales” de la DPT presenta su logotipo...

La marca “Teruel, tierra de festivales” de la DPT presenta su logotipo en el Congreso que reúne a organizadores y agentes culturales

El diputado Diego Piñeiro presentando el logotipo y la nueva sección de la página web de Siente Teruel.
La Diputación de Teruel (DPT) ha presentado en el acto de apertura del I Congreso Tierra de Festivales, organizado por la institución provincial, el logotipo que pretende unir a todos los acontecimientos de esta naturaleza que se celebran en el territorio. Junto con esta imagen, el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro también ha mostrado la nueva sección de la página web de la marca de Turismo de la DPT (www.sienteteruel.es) “donde todo el mundo tendrá acceso a los festivales que se celebran en nuestra provincia”.
Además de anunciar el diseño ganador, obra de José Antonio Bespín, el diputado también ha dado la bienvenida institucional a los asistentes al Congreso, que se celebra hoy y mañana en la capital turolense y en el que también colabora Diario de Teruel. “Estamos muy satisfechos, la respuesta ha sido muy positiva con casi 100 inscritos a lo largo de estos dos días”, ha destacado Piñeiro.

Leer más:  Sesión extraordinaria de junio aprobación de acta último pleno celebrado

El diputado ha recordado que el objetivo de este evento “es poner en contacto a todos los responsables de los festivales de la provincia con representantes de eventos de éxito del resto de España que comparten similitudes con nuestro territorio”. “Queremos que se sientan respaldados por las instituciones, en este caso por la DPT, y que tengan un espacio en el que aprender y compartir experiencias para que sigan creciendo”, ha dicho.

Piñeiro ha añadido que, junto con los organizadores de festivales, en este encuentro también destaca la presencia de dinamizadores culturales, concejales y técnicos de cultura, que se han inscrito para conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan estos eventos.
Una imagen para todos los festivales de la provincia
El diputado mostrando en detalle el logotipo.
El logotipo que ilustra la marca de la DPT, ‘Teruel, tierra de festivales’, fue seleccionado a través de un concurso que lanzó la institución provincial el año pasado. El diseño ganador está compuesto por una letra ‘T’, en mayúsculas y color verde, sobre la que se dibujan los detalles de una cara sonriente (ojos, cejas y boca). A su lado, siguiendo la horizontalidad del diseño, aparece el nombre de la marcha en letras negras y distribuido en dos líneas.
Para su autor, José Antonio Bespín, haber ganado este concurso le ha “llenado de felicidad” porque, aunque actualmente reside en Mahón, su familia procede de Alloza, donde sigue yendo a veranear “para mantener el contacto con la localidad y la familia”. Sobre su diseño, ha destacado que la idea principal era integrar la ‘T’ de Teruel con una imagen que representara la felicidad y la alegría que caracteriza a los festivales.
Con el inicio del Congreso y la presentación del logotipo, la página web sienteteruel.es, ha puesto en funcionamiento un espacio exclusivo dedicado a los festivales que se celebran en la provincia. Además de incluir un enlace con información sobre cada uno de ellos, se publicará un calendario anual con las fechas en las que se van a celebrar.
Tras las conferencias del día de hoy, en las que estarán presentes los representantes de Festival Plasencia Encorto, Festival Morella Negra Com la Trufa, Deltebre Dansa, Viña Rock, así como la responsable de comunicación y prensa de distintos festivales, Ana Rajadel, el logotipo ‘Teruel, Tierra de Festivales’ se presentará oficialmente ante la sociedad turolense en el Pub Flanagans, en un picoteo amenizado por Despechadas Pinchadiscos.

Leer más:  Manuel Rando se reúne con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2



La entrada La marca “Teruel, tierra de festivales” de la DPT presenta su logotipo en el Congreso que reúne a organizadores y agentes culturales aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas áreas prioritarias establecidas por el PSOE en Torrijo del Campo son la conservación del patrimonio cultural, la eficiencia energética y la creación de una residencia de mayores
Artículo siguienteLa Colonia Polster acogerá el I Campus Leyendas de España de Alcalá de la Selva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.